sábado, 28 de abril de 2012

¿ES LA LIBERTAD DE CULTOS UN DERECHO FUNDAMENTAL EN CUBA?. Por Julio Soto Angurel


¿ES LA LIBERTAD DE CULTOS UN DERECHO FUNDAMENTAL EN CUBA?
Por
Julio Soto Angurel

¡Por favor señores!
¿Cómo se va a hablar de libertad de cultos en un país donde se practica la esclavitud contra todas las personas?
Lo que aparezca escrito en una constitución, es letra muerta, es solo una apariencia para politiquear. Es eso solo apariencia y politiquería.
No puede haber libertad de cultos  donde no hay libertades.
Y la nueva fiesta y compadrazgo que existe ahora con la religión católica es simplemente organizar un mayor agarre despótico sobre la población.
No me canso de repetirlo, la Iglesia Católica es una herramienta, una tenaza, un alicate, una presilla para apretar, conducir, someter y dominar políticamente a las masas creyentes bajo la pretendida creencia en un ser supremo.
La religión o todas las religiones, es una herramienta más a la disposición del grupo que domina y somete a la población para que esta esté bien sumisa y obediente. Es una herramienta más para doblegar las voluntades de los creyentes en esas supercherías y mitos.
Ya nadie se cree en la seriedad de los dogmas católicos.
¿Cómo se explica dar una misa ante el monumento y cenotafio del general Antonio Maceo, un individuo que era masón, liberal, anticlerical, anti católico y que fue excomulgado por la Iglesia Católica en la época de la guerra, precisamente por ser enemigo de España y de la Iglesia.
Y esta historia es similar con José Martí.
Eso se hace uno , para humillar sus memorias, por ser enemigos políticos y dos, porque ahora conviene hacerlo por puro beneficio económico y político para ambas partes, o mejor para todas las partes, porque el mayor y gran beneficiado aunque no se note es Estados Unidos.
Estados Unidos, es el jefe. En Estados Unidos está nuestra nueva metrópolis colonial.
El estado del Vaticano es además, una gigantesca máquina de hacer dinero y riquezas.
En Cuba el pueblo no conoce nada acerca de los escándalos de fraude y robo y asesinatos que han producido el Instituto para las Obras Religiosas, (IOR) junto a la banca ambrosiana y cualquier otro banco del Vaticano y de sus estrechas relaciones con la mafia italiana.
Así que no hablemos de las tonterías de una libertad religiosa y solo prestemos atención a la forma que ahora usarán de apretar las clavijas contra el pueblo con el fin de someterlo y para buscar y obtener dinero, plusvalía, que es lo que realmente trae la visita del su Santidad mientras ultiman los detalles de la anexión de la isla al imperio, que es quien manda y decide realmente la conducta y estrategia del Vaticano y de Cuba que solo es una sumisa y dócil colonia estadounidense conducida por los mayorales castristas.
Respetuosamente:
Julio Soto Angurel jusoan1@hotmail.com
Cliffside Park, New Jersey. 07010. USA.
Viernes 23 de marzo de 2012. Año del Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario