CUBA NO PUEDE GANARLE A LOS
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
Por
Julio Soto Angurel.
Ni las Fuerzas Armadas Revolucionarias y mucho menos el pueblo, la masa civil de cubanos de la isla de Cuba, tienen la fuerza militar ni material, como cantidad de personas sobre las armas, ni recursos financieros, ni económicos para enfrentar el despotismo directo del imperio norteamericano, ni el despotismo indirecto imperialista que se ejecuta a través de sus agentes encubiertos como el de los hermanos Fidel y Raúl Castro Ruz, y otros par iguales como los hermanos Ortega de Nicaragua, el Presidente Correa de Ecuador, el Presidente Chávez de Venezuela, el Presidente Álvaro Colóm de Guatemala, el expresidente Mel Zelaya de Honduras, y su colega Evo Morales de Bolivia, todos ellos representan al imperialismo yanqui encubiertamente con fachada de comunistas, marxistas leninistas, tercermundistas, izquierdistas populistas, socialistas, etc. y cometen tremendos desmanes y abusos contra sus respectivos pueblos a los que empobrecen completamente haciéndolos depender de la maquinaria del estado para llevarlos a la esclavitud y destruyen materialmente a sus respectivos países como ya lo hizo el Presidente Fidel Castro con Cuba y hace ahora el Presidente Hugo Chávez con Venezuela.
La isla de Cuba fue en varias oportunidades objeto del interés codicioso de tomarla para si de diferentes imperios coloniales.
Primero fuimos colonia de España desde los años 1492 hasta 1902. Pero en ese lapso de tiempo hubo dos intentos del imperio inglés por apoderarse de Cuba mediante la fuerza para arrebatarle la colonia.
El primero, en el año 1741 cuando una fuerza expedicionaria inglesa de entre cuatro y cinco mil hombres enviada contra Santiago de Cuba al mando del Almirante Vernon desembarcó el 13 de julio de ese año, por Guantánamo, comandada por el General Wentworth y que encontró tal resistencia más el resultado de enfermedades de fuertes fiebres tropicales que hallándose solo a unos treinta y dos kilómetros de Santiago ya habían perdido unos dos mil hombres haciendo que se retiraran reembarcándose de nuevo.
El segundo gran intento de los ingleses fue veintiún años más tarde en 1762 cuando la Gran Bretaña envió una fuerza casi similar a la que llevó en 1898 el General norteamericano Shafter para el asedio de Santiago, unos 17,000 hombres. La invasión inglesa, dirigida por el Conde de Albemarle se apareció en La Habana el 16 de junio de 1762 y para el 13 de agosto ya había perdido unos 2,700 combatientes. Finalmente se retiraron también.
No podemos olvidar que este imperio norteamericano desde que cobró conciencia de si mismo, desde que se creó en ese proceso evolutivo de la emancipación de las trece colonias, hasta que se apoderó de los restos del imperio español en la guerra de rapiña y de repartición de una parte del mundo que fue la guerra hispano americana que comenzó un 22 de abril de 1898 cuando el crucero norteamericano Nashville disparó en manos de su artillero Michael Mallia, su primer cañonazo sobre el buque español Buena Ventura y devino al ganar esta corta y oportunista guerra, como imperio emergente, dándose cuenta muy rápido que toda la América era su área de influencia o foco de interés imperial y comenzaron a trabajar de una forma muy seria y científica, para dominar todo este vasto territorio continental.
Los latinoamericanos recibieron del caudal cultural español, su cultura que mezclada con los valores autóctonos dieron una idiosincrasia y forma de ser muy singular.
Los cubanos la recibimos también, pero aunque no incorporamos los valores culturales de nuestros ancestros indígenas, solo vocablos dispersos, simplemente porque la desaparecieron muy temprano debido al genocidio español, logramos construir con la mezcla de las culturas que traían los esclavos africanos y chinos, más los españoles peninsulares y los criollos nacidos en la ínsula, una fuerte y propia identidad nacional con valores muy definidos que nos permitieron identificarnos como cubanos.
Los americanos anglosajones de la nueva república del norte, que miraban desde muy temprano hacia la isla de Cuba con intereses mezclados de codiciosa geofagia por un lado, e inquietud y nerviosismo por la inseguridad geopolítica del sur de su territorio debido a la vulnerabilidad militar del Golfo de Méjico, percibían todo eso, e hicieron concienzudos análisis y estudios antropológicos de nosotros los cubanos, y es verdad que nos desnudaron completamente.
Trataron con grandes y encubiertos esfuerzos políticos y diplomáticos, de apropiarse de la isla y estuvieron a punto de lograrlo después que haciendo gala de un gran oportunismo político se lograron meter en la isla cuando los españoles ya no podían sostener la guerra que por la independencia les hacían los cubanos.
Les salieron mal todas sus maniobras y todos ellos, me refiero a los participantes imperialistas: la desgarrada España, la Iglesia Católica como apoyatura ideológica del poder imperial y el nuevo imperio naciente, Estados Unidos de América, tuvieron que irse de la isla de Cuba un 20 de mayo de 1902 en el día que se considera su fecha de independencia y emancipación del yugo colonial español y también de las derrotas de los imperios, como resumen de largas y cruentas guerras, la independencia por la que tantos hombres y mujeres lucharon y murieron.
Pero la cosa no habría de quedarse así los anglosajones del imperio naciente habrían de persistir en sus empeños geofágicos y anexionistas.
Tal vez el primer gran esfuerzo imperial de extrema violencia y derramamiento de sangre, de su propia sangre, fue en la noche del 15 de febrero de 1898 a las nueve y quince durante la muy sospechosa voladura y hundimiento del acorazado Maine con su marinería dentro, en este esfuerzo murieron dos oficiales y doscientos sesenta y cuatro marinos.
Gracias a esto, pudieron ir a una guerra de rapiña contra el imperio español donde éste perdió sus posesiones que pasaron a Estados Unidos.
Producto de este auto ataque y provocación, el 1 de enero de 1899 Estados Unidos de América entró formalmente como propietaria de Cuba produciéndose así la primera intervención del imperialismo yanqui en nuestra isla.
Comenzó un fuerte movimiento por parte de los cubanos por deshacernos del yugo yanqui y ocurrió algo inesperado hubo un fuerte movimiento de cabildeo o lobbysmo dentro del congreso y el senado de Estados Unidos que se realizó con tal pericia y precisión que dio como resultado que los yanquis tuvieron que reconocer la independencia de Cuba y tuvieron que irse de la isla el día de las derrotas de todos los imperios que ocuparon nuestra patria, el 20 de mayo de 1902.
Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramante, Antonio Maceo y el gran Apóstol de nuestra independencia José Julián Martí y Pérez no habían muerto en vano, tuvieron en el 20 de mayo de 1902, la victoria por la que tantos miles de cubanos y cubanas y muchos extranjeros dieron sus vidas, era la fecha de la independencia de Cuba. Fuimos libres e independientes.
Después del 20 de mayo de 1902 los imperialistas yanquis continuaron en sus esfuerzos en anexar a Cuba al imperio pero muy callada y silenciosamente.
Enviaron sus expertos en antropología e inteligencia a asentarse en el país y a escudriñarlo, estudiaron la vida de nuestros próceres y la vida de José Martí y se dieron cuenta de cómo ejecutar los nuevos planes de anexión, pero en silencio. Tomaron la enseñanza de Martí de “en silencio ha tenido que ser porque hay cosas que para lograrse han de andar ocultas” y muy discretamente, se dieron a la tarea de ejecutar un complejo proyecto de penetración e inteligencia, reclutaban en secreto políticos, empresarios, religiosos, a los oligarcas cubanos, gentes de la burguesía, campesinos, universitarios, hampones y personas, de todos los estratos sociales.
Sí, en secreto, en silencio reclutaron a muchos cubanos y promovieron la corrupción sobre todo en el sector político, penetraron los sectores del poder cubano. Esos métodos los repiten también los yanquis en todos los países de Latino América.
Un personaje muy especial en la historia política de Cuba, el General Fulgencio Batista y Zaldívar que se encontraba exiliado en las playas de Daytona en el estado de la Florida, Estados Unidos, se pone en contacto con antiguos correligionarios y decide regresar a Cuba para dar un golpe de estado militar un 10 de marzo de 1952.
Es imposible que el General Batista hiciera esas cosas de espalda al poder de los yanquis, sin el conocimiento y la autorización del Departamento de Estado y de la misma CIA. (Una extraña coincidencia: La Agencia Central de Inteligencia se fundó un 26 de julio de 1947).
En ese golpe de estado depone al Presidente en ejercicio, el Dr. Carlos Prío Socarrás, que sospechosamente, dando a pensar que fue el mismo Departamento de Estado quien le ordenó que se retirara, sin presentar resistencia alguna, se marcha y le deja el camino libre al General Batista.
El depuesto Presidente Prío, se fue también a exiliarse, a Estados Unidos.
Siempre Estados Unidos fue un lugar para carenar muchos cubanos buscando amparo por ser perseguidos políticos.
Hasta que un 26 de julio de 1953 a seis años de la fundación de la CIA, otro hecho catastrófico, de extrema violencia y sangriento, así como le gustan a los estrategas yanquis se produce: Fue asaltado militarmente un gran cuartel militar, el Cuartel Moncada que estaba en la ciudad de Santiago de Cuba en la parte oriental de la isla.
Resulta ser que un matón de medio pelo, el Dr. Fidel Castro Ruz, que había sido previamente reclutado por la Agencia Central de Inteligencia y que se movía por el mundo de la política habanera se puso a reclutar a personas para asaltar militarmente el poder y tomarlo, llegó a tener disponibles para ese empeño, unos ciento sesenta hombres y dos mujeres.
Utilizó los predios de la Universidad de La Habana para entrenarlos. La universidad de La Habana era un lugar de mucha intranquilidad política y escenario de enfrentamientos políticos contra el gobierno. Ese lugar tenía forzosamente que estar vigilado y penetrado secretamente por las diferentes policías que había en La Habana.
Según el mismo Presidente Fidel Castro en entrevista que concede al periodista español Ignacio Ramonet que se llama Cien horas con Fidel, éste plantea que muy rápidamente y él mismo se asombraba de la rapidez con que actuaba usando la argumentación, la persuasión, haciendo un trabajo de proselitismo y prédica, además de que tenía el hábito de estudiar a cada combatiente, llegó a reclutar y entrenar 1200 jóvenes. Supongamos que para semejante empresa, utilizó una hora de conversación y análisis con cada persona y trabajó unas ocho horas diarias hablando y estudiando a cada hombre candidato a combatiente fueron ocho hombres por día. Unos doscientos cuarenta mensuales. Unos cinco meses de conversación y análisis.
De éste hombre, de Fidel Castro, se conocía de su participación en el intento de derrocar al Presidente Rafael Leónidas Trujillo que era apoyado por la CIA y el Departamento de Estado yanqui pero él se va a tiempo y no es detenido.
Fue notoria su enemistad con el entonces jefe de la policía General Quirino Uría con quien se enfrentó en airada discusión pública el 1° de noviembre de 1950. Sin embargo el General Quirino Uría no lo chequeaba ni lo puso bajo investigación.
Se conoció de su participación en sucesos tan trascendentales en abril de 1947, en el llamado bogotazo de Colombia, por tanto, era imposible que no fuera sometido a algún tipo de escrutinio cada cierto tiempo por alguna de las policías y/o servicios de contrainteligencia de algún cuerpo armado cubano.
Pero no, nadie se ocupaba de él, actuaba con absoluta impunidad, era invisible, nadie lo observaba, era también mudo, nadie en el gobierno de Batista lo escuchaba.
Jamás ningún policía de Batista se enteró de nada, jamás ningún miembro del Servicio de Inteligencia Militar le llegó ninguna información que unos 1,200 hombres recibían entrenamiento militar en la Universidad de La Habana y que además se movían por unos tres campos de tiro para hacer prácticas de tiro al blanco. Los campos de tiro que generalmente siempre son objeto de escrutinio y chequeo de alguna policía nunca detectaron nada. Eran 1,200 jóvenes llenos de ideales que no hablaban con nadie, ni con sus madres o padres, novias o esposas, ni con amigos íntimos.
Raro, en la universidad estudiaban militares y nunca se enteraron de nada. Estudiaban también personas que estaban en diferentes y antagónicas posiciones del espectro político. Pero sospechosamente, no hubo siquiera un delator que se enterara de nada y que informara de algo.
Pero lo interesante es que esos hombres los candidatos a atacantes, estaban públicos, no estaban encerrados en un cuartel, se movían públicamente y nunca hablaron nada con nadie que le contase algo a algún miembro del gobierno de Batista.
Pero además se recogían armas, se recogía dinero. Tenían hasta un contacto militar, que les conseguía uniformes militares para con ellos puestos hacerse pasar como soldados el día del ataque, nadie detectaba absolutamente nada. De los 1,200 combatientes reclutados y entrenados, participaron como atacantes, unos 160 hombres que se tuvieron que mover en autos, ómnibus y en tren desde La Habana hasta la ciudad de Santiago de Cuba que se separan por unos 967 kilómetros.
Pero, quedaron sin utilizar y en espera de hacer algo con ellos, unos 1,040 hombres que no se utilizaron. ¿Qué se hizo con ellos? ¿Fueron reconcentrados o puestos en aislamiento en algún lugar para que no hablaran de los planes que existían? ¿Cómo es posible que de ese resto de 1,040 hombres, alguno ni siquiera conversó algo con alguien de confianza y que después fuera a dar la información de que algo grande se tramaba?
Nunca más se supo de ese resto de hombres que se preparó para atacar el cuartel Moncada.
Nunca se supo que algunos de esos hombres fuera objeto de persecución de ningún tipo. Se esfumaron. Se perdieron en el tiempo y en el espacio.
Al Presidente Batista y sus cuerpos de contrainteligencia nunca les preocuparon el destino de esos 1040 hombres entrenados militarmente, que no participaron en el ataque.
Después, tienen que resolver el alojamiento de los hombres en una granja que era muy discreta en las cercanías de la ciudad de Santiago de Cuba y guardar allí las 164 armas y 10 mil proyectiles compradas.
Llega el día del ataque en que aprovechan unas fiestas carnavalescas para pasar inadvertidos y a las cinco y quince de la madrugada, el día nada más y nada menos que de los santos patrones San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Santísima Virgen María, la esposa de San José y abuelos de Jesús, el 26 de julio el mismo día que se celebran seis años de la creación de la Agencia Central de Inteligencia, Fidel Castro envía unos 90 hombres dentro del cuartel, aunque él no logra entrar porque se perdió en la ciudad, una ciudad en la que él vivió y estudió con los curas jesuitas que lo formaron y educaron.
Esa madrugada murieron unos 22 militares y cinco asaltantes en combate y después de entre las filas de éstos últimos fueron ejecutados otros 56.
Después el obispo de Santiago de Cuba Monseñor Enrique Pérez Serantes se moviliza e intercede por Fidel Castro y sale un misericordioso ángel negro el Teniente Pedro Sarría Tartabull que milagrosamente sustituye a otro oficial que por estar fornicando, no fue a trabajar en la búsqueda de los asaltantes. Sospechosamente el Teniente Sarría al frente de 15 soldados atrapa al líder Fidel Castro quien se entrega. Cuenta la leyenda que los soldados rastrillaron las armas para matar al glorioso Fidel Castro y sus dos acompañantes pero el Teniente Sarría que no conocía a Fidel dijo una sonora frase que pasaría a la historia: “¡No tiren! ¡Las ideas no se matan!”.
Después el mismo Teniente Sarría se le insubordina al jefe del Cuartel Moncada el Comandante Pérez-Chaumont que le ordena que le entregue a los prisioneros y lo desobedece, Pérez-Chaumont le ordena entonces que los lleve al cuartel Moncada y lo vuelve a desobedecer y se lleva al genuino e indiscutible líder de la Revolución, al gran estratega prisionero a Fidel Castro, al vivac de la policía donde había un gran número de periodistas esperando una noticia y colocan a Fidel debajo de un retrato de José Martí y este aprovecha la oportunidad para echarle a este último la culpa de ser el autor intelectual del ataque.
Asombroso, extraordinario. ¡Qué suerte tiene el hombre!
No José Martí, no fue el autor intelectual de esa desgracia para nuestro pueblo. El autor intelectual del ataque al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba fue la CIA, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos. Ellos urdieron la trama y le echaron la culpa a Martí.
Ésa es la razón del porqué en el gobierno de Batista nadie se enteraba de nada, ésa es la razón por la que ningún cuerpo de las distintas policías y contrainteligencias, ni escuchó nada ni vio nada, porque tenían la orden de hacerse los sordos y los ciegos.
Inexplicablemente ese matón de medio pelo que era hasta ese entonces Fidel Castro es condenado en un publicitado juicio a muchos años de cárcel, pero que raro solo cumplió 18 meses, muy confortables, acostado, leyendo, fumando tabacos, tomando café y fornicando con el Sr. Salustiano González alias Cebolla, que era un delincuente, jefe de los presos en el área donde se encontraba Fidel, que se convirtió en su marido y fue quien lo puso cómodo.
A sesenta y un año de la primera intervención yanqui en Cuba, y a cincuenta y seis años después de aquel 20 de mayo de 1902, posteriormente de ordenarle el Departamento de Estado al Presidente Fulgencio Batista que abandonara el poder, en otro primero de enero pero de 1959 los imperialistas yanquis, lograrían infiltrar un vicioso y desvergonzado grupo liderado por los hermanos Fidel y Raúl Castro que traían el preconcebido plan de arrasar la isla materialmente y destruir la moral e identidad de los cubanos para anexar la isla sin mucho esfuerzo a Estados Unidos, para que Cuba le cayera en sus manos como una fruta madura.
El grupo anexionista de los hermanos Castro les hizo el trabajo.
Nuestra patria, la isla de Cuba, la tenemos perdida. Los americanos imperialistas se la han ganado. Los imperialistas anglosajones, nos la han ganado.
Para esto amansaron, pusieron bien dócil y además desprestigiaron y desmoralizaron al pueblo cubano. Ahora no sería como ocurrió con las dos primeras invasiones inglesas ni con la invasión yanqui del General Shafter, porque primero iban a ablandar al pueblo degradándolo, desmoralizándolo, haciendo pedazos su honra, para que no pelee por su patria.
Pero eso no quiere decir que los que tengamos conciencia de ello, les demos la oportunidad que la tomen sin que nosotros les hagamos resistencia.
No, de ninguna forma los cubanos tenemos poderío militar y población suficiente, para hacerles frente, pero tenemos que hacerles resistencia, no es posible cruzar los brazos y permitir que nos tomen nuestra isla y destruyan nuestra nación y nuestro estado.
Si nosotros los cubanos logramos neutralizar el proceso de anexión a Estados Unidos de América y nuestro pueblo con su cultura e historia sobrevive ese proceso, tendremos que vivir eternamente, sabiendo que nuestro único y real enemigo declarado y jurado de Cuba y su pueblo, como estado-nación, con nuestra cultura e historia, ha sido, es y será eternamente, el imperio de Estados Unidos de América.
¡Los cubanos no podemos dejarnos subyugar por los imperialistas yanquis! ¡No les podemos dar ese gusto tan fácilmente!
La base de poder neutralizar todo eso, es comprender todo este fenómeno de subyugación imperial.
Ya los cubanos nos hemos acostumbrado en este proceso esclavizante de 50 años, a vivir dependiendo del estado totalitario.
Demasiado pronto nos acostumbramos a perder nuestras libertades relativas.
Hay que alcanzar y rescatar nuestras libertades de nuevo y hay que armar al pueblo, porque no hay porqué temerle a un pueblo armado.
Un pueblo armado no es como las unidades militares de un ejército.
Vamos a dar como ejemplo la situación de control real que el imperio tiene sobre nosotros.
Dentro de los cuerpos armados principales de Cuba, que son el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, MINFAR y el Ministerio del Interior, MININT incluyendo sus trabajadores civiles, más el resto de todos los ministerios civiles y una gran masa del pueblo, hay un número muy alto e incontable de personas que son dobles agentes, que se han puesto con toda intención en el campo de visión de la Agencia Central de Inteligencia, CIA.
Esto se hace siguiendo un esquema clásico de sembrar agentes dentro del campo enemigo, para enterarse de sus intenciones y dejar caer además informaciones de conveniencia. Pero en la práctica, todo eso no es más que una fuerza real de influencia y obtención de información que tiene el imperio sobre nosotros los cubanos y es también una formidable jugarreta de distracción sobre una gran masa del pueblo de Cuba y también sobre muchos oficiales de nuestros cuerpos armados, que sumado a la gran falta de información objetiva de lo que se está tramando impide que los cubanos se den cuenta de que están perdiendo para siempre su isla y su nación.
Hay miles de cubanos que viven en extrema pobreza y miseria y les hacen creer que la CIA los reclutará para que trabajen para ellos porque su pobreza hará que les ofrezcan dinero y mejoras de sus condiciones de vida. Se les vincula así que las mejoras de sus condiciones de existencia se deberán gracias a Estados Unidos de América.
El único gran objetivo en la vida de toda esta gente será delatar al prójimo y esperar obedientemente que la CIA los reclute para mejorar así sus miserables condiciones de vida.
Pero lo cierto es que los americanos tienen tanto poderío militar y se conocen tan al dedillo y exhaustivamente el espacio geográfico cubano, la orografía y topografía de la totalidad de la isla de Cuba, que no tiene ningún objetivo para ellos, quemar necesidades de información con agentes, que ellos saben de antemano que son simplemente topos sembrados por la inteligencia cubana.
Los americanos saben muy bien que el día que ellos quieran tomar la isla, simplemente la toman y pueden prescindir completamente de la información que le puedan dar los agentes cubanos, que además militarmente, no vale nada.
Los imperialistas ven a Cuba cuando les da la gana con mucha nitidez, en tiempo real, sin distorsión y obteniendo las coordenadas de latitud y longitud, elevación del terreno con relación al nivel del mar, temperatura, magnetismo, y azimut del área que están observando.
Yo mismo como un privado, como un particular, por unos pocos centavos al año puedo ver en Google Earth la isla de Cuba en tiempo real. Actualmente yo veo gratis cuando lo deseo el lugar donde yo trabajaba, la Academia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General Máximo Gómez sita en Alamar, La Habana en su totalidad y puedo ver la isla de Cuba completa y por secciones incluyendo el territorio de la Base Naval de Guantánamo o el Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Puedo ver también todas sus unidades militares, las carreteras que fueron ideadas y diseñadas con el doble propósito de servir como pistas de aterrizaje, pero que serán utilizadas por la aviación de desembarco aéreo yanqui, para meter rápidamente las tropas de ocupación dentro del país. Puedo ver también los pedraplenes que conectan los cayos cercanos a la isla con la tierra firme insular y que fueron ideados en realidad para permitir el desembarco de los marines y del ejército de los Estados Unidos.
Los americanos expertos en geodesia y cartografía del ejército americano y otros organismos civiles, dirigieron e hicieron junto con los cubanos de la misma especialidad, el levantamiento topográfico y cartográfico de la isla completa por el sistema cónico de coordenadas de Lambert, en excelentes hojas cartográficas de 1:50,000, en las que la coincidencia de lo que dice el mapa y el terreno es total, es del 100. Yo vi. a la aviación que se utilizaba en ese entonces cuando hacía los pases y barridos sobre las áreas que se fotografiaban y se fotografió la isla completa en una base de 1:40,000.
Para el dispositivo de geodesia, cartografía y topografía del ejército americano el conocimiento del levantamiento y perfil topográfico geodésico y cartográfico del suelo cubano en cualquier escala de mapas, es total y detallado sin errores y sin dudas.
Recuerdo que se habían hecho por todo el país, los llamados Bench Mark que eran unos puntos en el terreno que consistían en una placa de bronce con una numeración colocada en concreto y se marcaban con una x de pintura amarilla para identificarlos, de la que se conocía su ubicación geográfica y altura. Un día dijeron que los Bench Mark eran un atraso que se comenzaría a utilizar una técnica soviética mucho más adelantada que eran los puntos de triangulación geodésicos. El asunto es que la geodesia y cartografía en Cuba está atrasada y todo es secreto y en Estados Unidos cualquier civil puede ver cualquier punto del territorio cubano, recibiendo de inmediato la información fundamental del punto observado.
Por los satélites del Global Positioning Sistems GPS, la superficie territorial cubana no tiene ningún secreto para nadie, por lo menos fuera de Cuba.
Estoy hablando del servicio que se presta a la población civil. Pero, ¿Qué no podrá observar de la isla la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, National Geospatial Intelligence Agency? y ¿qué no podrá hacer con sus mapas y cartas marinas digitales, de la isla?
Ellos, los especialistas de agencias civiles de Estados Unidos y del U.S. Navy, hicieron también el estudio de todas sus costas, puertos y bahías con sus profundidades que se plasmaron en magníficas cartas marinas.
Mi padre era patrón deportivo y con unos amigos se fabricaron un yate para pasear los fines de semana y tenía aquellas cartas marinas impresas en la década de los cincuenta, que no me pude llevar conmigo como recuerdo familiar, porque me aconsejaron que tenían información de las costas cubanas que podían ser un secreto de estado militar.
¡Se escucha increíble y de verdad lo es!
Yo les aseguro que la Marina de Guerra yanqui, el US Navy, conoce las profundidades de las costas norte y sur de la isla y el calado de sus puertos y bahías y los buques que pueden entrar y carenar en ellos.
Yo poseo un libro del geógrafo, Dr. Pedro Cancela, Geografía Marítima de la Isla de Cuba. Una descripción detallada de sus costas, canales, cayos y fondeaderos incluyendo las instrucciones necesarias para la navegación a través de sus costas. 1951, que se podía comprar libremente en todo el país y no era un secreto militar.
Los cubanos perdieron también el acceso al aire cubano. Mi familia tenía amigos que eran trabajadores simples, que tenían avionetas del tipo Piper en las que volaban cuando lo deseaban. Eso se perdió también. Nos quitaron el acceso al aire de nuestros cielos.
He leído informes de expertos agrícolas yanquis que plantean que la isla de Cuba tiene tierra cultivable y feraz, para alimentar perfectamente a 45 millones de personas.
Los expertos yanquis interesados como estaban en la isla, tenían necesidad de conocerla e hicieron hace muchos años, estudios edafológicos o de suelos de todo el territorio nacional y conocían además de sus nombres, cuales eran los mejores de éstos, su composición química, donde se encontraban, que tipos de cultivos se podían sembrar en ellos y sus rendimientos.
En el período prerrevolucionario los geógrafos cubanos conocían por completo la isla de Cuba y se escribieron diferentes libros de texto que nos la describían y explicaban muy bien. Libros que se hicieron desaparecer con toda intención del ámbito docente y profesional, siendo sustituidos por la Geografía de Cuba del Capitán Antonio Núñez Jiménez que aunque no era un mal libro si estaba muy por debajo por ejemplo de la Geografía de Cuba del Dr. Leví Marrero.
Los mapas cubanos de hoy son feos, no permiten conocer la isla y escasean.
Se sabía, que el Capitán Antonio Núñez Jiménez llevaba una vida licenciosa que se hacía lo posible que no trascendiera. Todo con este sujeto indica que también pertenecía al grupo anexionista que el imperio infiltró en el poder desde 1959.
El régimen anexionista de los Castro convirtió en secreto la información contenida en las hojas cartográficas de nuestro espacio geográfico cubano y el de las cartas náuticas de nuestras costas y mares.
Yo recuerdo que trabajaba con las hojas cartográficas en la escala de 1:50,000 y hacía perfiles topográficos y medía con el planímetro zonas que había que estudiar. Un día terminamos nuestra jornada de trabajo, nos fuimos a la casa y al día siguiente cuando regresamos, esas mismas hojas cartográficas que se podían conseguir sin ningún problema por cualquier cubano se convirtieron en secretas, eran un secreto militar.
Todo en Cuba se convirtió en secreto militar. La información de Cuba cada vez era más restringida y compartimentada para los cubanos. Toda la información disponible del país era compartimentada y secreta para los cubanos y además toda la información disponible se distorsionaba, se falseaba, dizque para desinformar al enemigo.
Nadie se daba cuenta que perdíamos el control del país para nosotros, los cubanos perdíamos nuestro país porque en realidad nos tenían que quitar nuestro país.
Cuba, es y tiene que ser un secreto para los cubanos, pero no es de ninguna forma un secreto ni para el Pentágono, ni para la CIA, ni para la Cuarta Flota del Caribe, ni para el Comando Sur.
La información geográfica sobre Cuba tiene que ser un secreto para los cubanos, porque hay que lograr y se ha logrado, que en los subyugados cubanos su tierra les sea extraña, para que no la conozcan, para que no se encariñen con ella, para que la encuentren fea, sucia, destruida, empobrecida, miserable como un chiquero de cerdos por el que no vale la pena luchar por poseer, tener y cuidar.
Porque hay que lograr la dependencia económica de los cubanos que viven en el imperio y que mandan su dinero a sus familiares, al igual que en las empobrecidas repúblicas centroamericanas y había que lograr el desarraigamiento de su tierra del pueblo cubano al igual que ocurre con los habitantes pobres de los países mas miserables de la tierra.
Todo eso lo han logrado.
Mi planteamiento es que en Cuba siempre existió la penetración real de la CIA, pero cuando un ejército de contrainteligencia y contraespionaje se dedicaba a buscar la supuesta penetración a nuestro nivel, al nivel del pueblo, no podíamos darnos cuenta que real y efectivamente la penetración estaba al nivel más alto del estado y el gobierno.
Era imposible que nadie se diera cuenta de cuan alta y al mismo tiempo vasta y profunda era la conspiración imperialista contra la existencia misma de nuestra nación y nuestro pueblo dentro del núcleo del poder político de la tiranía castrista implantada secretamente por el imperio yanqui, contra los cubanos, y que tanto ha perjudicado a los latinoamericanos, los africanos y también al pueblo de Estados Unidos de América, porque las experiencias obtenidas de este experimento cubano se implantarán poco a poco contra el pueblo norteamericano, que ya va en camino de perder sus libertades y democracia.
La miserable, sucia y corrupta oligarquía anglosajona que detenta el poder real en el imperio ya está en camino de subyugar al pueblo norteamericano.
Nadie se podía dar cuenta de lo que tramaba el imperio yanqui en sucio contubernio con los Castro y su grupo, grupo que incluye también al siempre callado y permisivo alto clero de la Iglesia Católica cubana también conspiradora y anexionista a los Estados Unidos de América, porque los mecanismos de seguridad y protección, del estado cubano, impiden mirar hacia arriba y hurgar y fiscalizar, que cosa hacen sus dirigentes y gobernantes con total impunidad en contra de su propio pueblo.
Nadie puede saber que cosa hacen realmente los dirigentes máximos del estado y del gobierno incluyendo sus familiares y descendientes, que de ninguna forma son inocentes de lo que todos hacen contra el pueblo cubano y nuestra patria cubana.
Los gobernantes cubanos siempre tomaron represalias contra los familiares de todos aquellos que osaron enfrentar sus desmanes.
En el exilio cubano circula abundante información de lo que hacen y como viven en el extranjero los hijos y nietos de los Castro y sus compinches, sin embargo ninguna de las organizaciones de la llamada mafia terrorista de Miami actúa sobre ellos y contra ellos.
¿Es acaso porque siguen una conducta de normas y valores éticos, una escala axiológica que los anima a diferenciarse del proceder despótico y coactivo de sus supuestos enemigos políticos?
¡No!, mi respuesta es ¡No!
Yo desde hace mucho digo y sostengo que la añeja y reconocida oposición anticastrista que mantiene un estatus de reconocimiento oficial por los distintos gobernantes americanos ha sido pergeñada y construida de consuno por los poderes políticos yanquis y los Castro.
La oposición anticastrista oficial conocida como la Mafia de Miami, es en realidad una extensión del gobierno comunista de los Castro y que se subordina completamente a la estricta dirección y control que le impone el imperio estadounidense, que tratará de mantener siempre la integridad del gobierno castrista y sus familiares, que son tan protegidos como Fidel y Raúl.
En la más alta dirección del estado y del gobierno cubano, el imperio de Estados Unidos de América logró infiltrar formidablemente, de una forma extraordinaria y efectiva a todo un grupo encubierto de agentes a su servicio liderado por los hermanos Fidel y Raúl Castro Ruz, que traía el deliberado interés y misión de destruir materialmente a Cuba y de destruir la moral e identidad del cubano, reformar su pensamiento y doblegar su voluntad para ponerlo bien dócil, manso y sumiso con el fin de obtener la posesión y anexión geopolítica de la isla de Cuba.
Nuestras Fuerzas Armadas cubanas, son y están traicionadas por su alta jefatura y toda nuestra fuerza de combate será regalada y entregada a las fuerzas de ataque americanas o del Comando Sur, para que las destruyan.
Los altos mandos de la inteligencia cubana, en realidad son una extensión encubierta de la Agencia Central de Inteligencia, de la CIA y existe todo un andamiaje muy exitoso de encubrimiento y apoyo por parte de las autoridades yanquis y de vez en cuando sacrifican agentes de ambas partes para que no se note el trabajo de la inteligencia cubana para el imperio. Me refiero al caso de los cinco agentes cubanos conocidos como los Cinco héroes, el caso de Eduardo Arocena Valdez, de Osvaldo Mitat, y de Santiago Álvarez. Todos debían sin dilación ser liberados. En el caso de los tres últimos, si su pecado era el de querer matar a Fidel Castro, debían ser condecorados por esto, matar a Fidel es un honor y además un favor a la humanidad.
El pueblo cubano, desarmado e impotente por demás sumiso, dócil, y desmoralizado muy probablemente aplauda con vehemencia y alegría la entrada triunfal de los yanquis en nuestra derruida isla.
Eso a ellos, a los yanquis les encanta, eso es un regalo a su vanidad, petulancia contenida, narcisismo y egolatría de conquistador imperial.
Pero ése es un regalo que no les podemos dar. Hay que levantar la moral y el orgullo de nuestro pueblo y armarnos.
El ejército imperial que representa el poder anglosajón, puede material y militarmente acabar con nosotros, pero que les cueste trabajo.
Una cosa que podríamos hacer los que estamos en Estados Unidos es comprarle un módulo de combate completo a nuestros familiares y amigos que incluya mira telescópica e intensificador de luz, equipos de visión nocturna, lanzagranadas, bípode, silenciador, telémetros láser para medir distancias y un fusil similar al que usa el soldado americano y con el mismo calibre que éste o las tropas del Comando Sur usen, para enviárselo a nuestra gente, para que esté armada y desde nuestras casas les hagan resistencia a los soldados del imperio. Además de la amplia gama de fabricantes americanos están las ofertas de Alemania, Bélgica, Suiza, España y otros países. Pero es muy importante usar el calibre común del fusil que utiliza el soldado imperial o del Comando Sur.
El soldado imperial norteamericano posee todos éstos equipos y accesorios, que si alguno, no se los da el suministro de su propio ejército, se los pueden comprar individualmente, con su dinero.
En Estados Unidos existen clubes privados de tiradores de fusiles calibre cincuenta.
El soldado cubano está en manifiesta desventaja de armamento y equipo frente al soldado imperial norteamericano.
La superioridad del soldado invasor americano en Irak y Afganistán se nota en las colosales bajas que les producen a las tropas afganas e iraquíes contra las mínimas bajas americanas.
Eso, es todo lo más que se puede hacer, porque no tenemos poderío ni armamento adecuado para hacer desaparecer en el primer día de la guerra, ni a la CIA, ni al Pentágono, ni a la jefatura y Estado Mayor del Comando Sur, ni el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas del Ejército imperial norteamericano, ni la Jefatura en tierra de la Cuarta Flota, ni al Departamento de Estado en Washington, ni al siempre miserable e inmundo Council on Foreign Relation (CFR), ni podemos destruir la Casa Blanca con el Comandante en Jefe del imperio dentro. ¡Qué desgracia!
El armamento del soldado americano está muy completo y es de excelente calidad y de ninguna manera ese soldado no es segundo de nadie en entrenamiento, sentido del honor militar, moral de combate, valentía, calificación y dominio de su armamento y técnica de combate y un poderosísimo complejo de teorías y doctrinas militares que le hace ponerse sin dudas a la cabeza del mundo y tener el poder imperial más completo que ha habido sobre el globo terráqueo, más el respeto, y dominio sobre el resto de los demás imperios o potencias regionales incluida Rusia que sin ninguna duda se le subordina.
El soldado cubano, está solo armado con un fusil AK que no tiene la posibilidad de añadirle ningún tipo de mira o accesorio, si no le modifican a todos éstos, la tapa del cajón de los mecanismos y el guardamonte completo que cubre el pistón y el túnel de los gases y que impide añadirle accesorios de rieles tipo Picatinny o Weaver, bípode, los módulos de distintos tipos de miras, telémetros láser para medir distancias, ni visores nocturnos en el fusil o el casco protector de la cabeza, o poseer además lanzacohetes reactivos antitanques portátiles por cada combatiente para destruir blindados y espero que si el imperio le solicita al mando cubano la entrega o destrucción de los cohetes antiaéreos portátiles del tipo MANPAD o SA-7 o C2M y sus mejoras, no los obedezcan y se queden con ellos por si hay que usarlos contra su aviación militar o la del Comando Sur.
Ninguno de éstos accesorios para fusil mencionados, que cualquier persona puede comprar en una tienda especializada en Estados Unidos o Europa o también por Internet los puede comprar ningún cubano, porque todo está diseñado para que esté bien dependiente y pobre, en inferior capacidad que el soldado imperial y esto le da una gran desventaja que se traduce en rápida derrota.
Sin embargo una población civil poseedora y dueña de su armamento y adiestrada en el manejo de todos estos artificios comprados en el mercado libre tiene una gran letalidad y un gran poder de exterminio contra una tropa agresora, metida en nuestras ciudades, pueblos, barrios y cuadras.
Hemos visto las escenas de video de incontables combates urbanos, cuadra por cuadra, casa por casa, donde el soldado imperial yanqui manifiesta valentía, pericia, sabe lo que tiene que hacer y mantienen una constante cooperación y cohesión con otras armas y tropas, que funcionan impecablemente.
Hemos visto el formidable uso de los helicópteros de ataque en combates nocturnos y diurnos, en que éstos invariablemente destruyen a unos adversarios que siempre es evidente que por la lejanía que se encuentra el helicóptero de ellos, ni se enteran de su presencia. La mayoría de los oponentes de los helicópteros muere sin darse cuenta de lo que ocurrió. Otros combatientes, tratan de hacer fuego o ripostar el ataque, pero la calidad de los órganos de puntería del armamento, la calidad y resolución de la óptica utilizada y la calidad del armamento de los helicópteros hace prácticamente inútil su resistencia en cielo abierto.
Es absurdo pensar que la población tenga en sus casas cohetes reactivos portátiles antitanques y antiaéreos, porque necesitan condiciones especiales de cuidados, mantenimiento y almacenamiento además de que son muy peligrosos y un accidente se hace sentir.
Pero la población si puede y debe tener sus fusiles, pistolas, silenciadores y miras sin ningún problema consigo, para que sean de su propiedad personal.
Si Uds. Me dicen que pueden caer éstas armas en manos de sociópatas o delincuentes es verdad, pero la sociedad siempre tiene asegurada la posibilidad de suprimir radicalmente éstos estorbos sociales, que perjudican a los demás y a sí mismos.
Se pueden hacer muchas cosas, pero hay que levantar nuestra moral y cívica de cubanos libres y de respeto, nuestra cultura y armarnos hasta los dientes.
Con armas nuestras, de nuestra propiedad personal y particular se hace más difícil domeñar y lograr el exterminio de un pueblo.
Yo vi una vez un anuncio muy bueno que decía más o menos así:
“Dios no hizo a los hombres iguales. Fue Sam Colt quien lo logró.”
¡Cómprese un Colt para su defensa e iguálese a su enemigo!
Yo recuerdo desde mi niñez en Cuba, cuando teníamos muchas más libertades relativas que ahora que se vive en esclavitud, que muchas personas tenían armas de fuego cortas y largas, en sus casas.
Hubo en Cuba en la década de los años cuarenta del siglo veinte un período de extrema convulsión política que se llamó la época del “Gatillo Alegre”.
Ése fue un período en que había muchos grupos de matones y de gente armada tratando de abrirse un espacio político campeando por sus respetos y testículos, usando pistolas, ametralladoras Thompson y fusiles.
Entre esos grupos de matones estaba y participó también, el actual presidente de Cuba el Camarada Dr. Fidel Castro Ruz que era un gangster de medio pelo y que solía matar a sus oponentes por la espalda y que incluso era además botellero de la embajada americana.
Debo aclarar que en Cuba se le llama “botellero” a un personaje obligatorio del mundo de la política que existe en todos los gobiernos de todos los países y es el individuo participante de ese mundo, que cobra cheques de algún ministerio o embajada por no hacer nada, es decir sólo por darle apoyo a algún personaje con influencia y poder dentro de la maquinaria del estado.
En Cuba, se podían tener una o varias botellas políticas, tener varias botellas era un signo de poder, de estar bien conectado y tener dinero fácil.
El camarada Presidente Dr. Fidel Castro de ningún modo se sustrajo de esto, porque además siempre fue notorio y conocido que nunca trabajó. Él recibió sus botellas de la embajada americana y de acuerdo al escritor e investigador Servando González, del gobierno del Presidente Carlos Prío Socarrás.
En la época del Gatillo Alegre, la Universidad de La Habana, era un hervidero de agitación política y muchos pero no todos andaban armados dentro de ella.
Nunca se hizo una matanza contra estudiantes desarmados, nunca ocurrió, nunca se mató a nadie indiscriminadamente en ninguna escuela, nunca ocurrió. Se dice que aquel período dejó unos 200 muertos, en su mayoría de participantes activos de la política y que andaban armados.
Todo el mundo tiene cuchillos de cocina en su casa, con uno de éstos se puede matar a una o varias personas, plantéense ustedes mismos, cuantos de ustedes han matado a alguien con cuchillos de cocina.
Con un bate se puede matar a una o varias personas, cualquiera tiene un bate, cualquiera que tenga uno puede matar a alguien.
Díganme por favor cuantas gentes ven ustedes diariamente por sus casas, en sus vecindarios muertos a batazos.
Con las manos se puede matar una persona, estrangulándola o dando golpes especiales de artes marciales, aparte de los que ocurren en las películas, ¿de cuantos? se han enterado por la prensa que hayan ocurrido.
En la época medieval de los Shogunes del Japón se mataban los guerreros samuráis, en interminables guerras de clanes por el poder del estado o de los shogunados y no había armas de fuego, todo el mundo, los guerreros, mataban con las letales espadas llamadas katanas.
El primer asesinato de la historia se referencia en el libro bíblico del Génesis, realizado por Caín, hijo de Adán y Eva que mató a su hermano Abel con una quijada de pollino. ¿Cuántos casos más conocen Uds.?
En los Estados Unidos de América, millones de personas tienen armas de fuego, tienen la población civil más y mejor armada del mundo, díganme donde están las grandes batallas campales de gente tiroteándose por todas partes. Es noticia y sale publicado cuando alguien mata a una persona usando un arma de fuego y en Estados Unidos hay aproximadamente trescientos millones de personas.
Pero en Estados Unidos de América, donde su oligarquía quiere implantar una tiranía contra el pueblo, están haciendo ingentes esfuerzos para desarmar a su población y para esto están creando, fabricando asesinos desechables, como los Candidatos de Manchuria, hechos por especialistas de la CIA, del miserable FBI y otras agencias especializadas, para crear un ambiente de pánico e histeria y justificar el desarme del pueblo y acabar con las pocas libertades relativas que van quedando en los Estados Unidos.
Estos asesinos desechables se han estado utilizando con éxito en los asesinatos masivos de las escuelas de clase media y universidades de la población blanca y coincide que siempre se suicidan. ¡Qué raro verdad!
Los gobernantes cubanos que vengan a administrar la isla, y será por muy corto tiempo después que mueran los Castro, no deben temerle a un pueblo armado hasta los dientes, de la misma forma que los Generales Antonio Maceo o Máximo Gómez o Emiliano Zapata o Pancho Villa etc. que andaban entre hombres armados nunca les tuvieron miedo a sus propios hombres, como no le tuvieron tampoco temor a sus propios hombres los generales de la Unión o de los Confederados de la Guerra Civil americana que peleaban al frente de sus tropas, así como los jefes indios Tatanka Iyotake y Shi-Kha-She, no le tuvieron miedo a dormir entre hombres armados, ni tampoco le tuvieron miedo a sus enemigos armados.
Eran hombres, había hombría entre ellos.
El afeminamiento de tenerles miedo a sus propios hombres y pueblo, comenzó con el grupo anexionista de los Castro.
Ellos desarmaron a los cubanos que tenían sus armas en sus casas. Como también les quitaron todo el oro y las piedras preciosas que tenían los cubanos, toneladas de oro y valores que nadie sabe adonde fueron a parar, pero no a Cuba porque el país está destruido.
Habían también como mil millones de dólares en herencias en Europa y Estado Unidos de personas que les dejaban sus valores heredables a cubanos familiares en Cuba y el estado jamás permitió que ningún cubano tomara e hiciera uso de sus propiedades, había o hay un grupo de abogados que se movía y mueve por todo el mundo tomando esos valores para el estado. ¿Dónde está ese dinero?
En Cuba no se invirtió porque el país está destruido, pero les aseguro que en las cuentas de banco de la oligarquía anexionista de los Castro y sus descendientes, se encuentran y también se encuentran, en las cuentas secretas del Vaticano y de la Orden de los Jesuitas y de todos los congresistas y senadores cubano-americanos que hay en el congreso del imperio y de algunos funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y del Council on Foreign Relations (CFR) que reciben dinero de los Castro en forma de soborno.
Los cubanos tenemos que averiguar en cuales cuentas está ese dinero, restituírselo a sus legítimos dueños y que lo inviertan en nuestra patria, para que se enriquezcan esos cubanos y que se enriquezca el país.
El pueblo de Cuba no concita el más mínimo respeto del imperio, nadie respeta a un pueblo que no se da a respetar.
El grupo gobernante de los Castro, nunca han respetado al pueblo de Cuba, en realidad sienten un profundo desprecio por los cubanos y los Castro y todo su grupo político en el poder odia a Cuba como estado-nación y ha hecho todo lo posible por arrasarla, destruirla y deshonrar moralmente a los cubanos y quitarles toda su dignidad.
Un pueblo que soporta todos los desmanes y atropellos que su propio gobierno hace contra él y a lo único que accede es a dejarse reclutar como chivatos o delatores de sus propios hermanos es aborrecible y despreciable.
Los esclavos solo concitan admiración y respeto cuando luchan por su libertad.
El pueblo de Cuba está esclavizado, abyectamente esclavizado y nadie lo respeta, ni sus gobernantes, ni Estados Unidos de América, el imperio, que desea poseer la isla, pero claro sin habitantes u ocupantes dentro.
Estados Unidos de América quiere a Cuba, pero la quiere vacía, la quiere sin los cubanos.
Quien piense que los americanos anglosajones que dirigen el imperio, serán incapaces de hacer un genocidio contra la población cubana no piensa correctamente, está fuera de la realidad.
Millones de personas que han pecado de cándidas han sido asesinadas por ser así, tan candorosas, por cerrar los ojos ante la realidad.
Millones de personas en la historia han sido asesinados por problemas de religión y raciales.
El primer genocidio realizado dentro de la isla de Cuba contra sus habitantes lo hicieron los imperialistas españoles cuando ocuparon la isla en su inicio y volvieron a repetir otro genocidio contra la población civil indefensa cuando el General Valeriano Weiler ordenó hacer una reconcentración de campesinos y sacarlos de su hábitat. Muchos miles murieron de hambre y enfermedades.
Los ingleses exterminaron también las poblaciones autóctonas de las islas del Caribe que ocuparon y después como una táctica de gobierno las llenaron con negros esclavos para impedir que los Estados Unidos las ocuparan en propiedad porque conocían de su profundo racismo.
Pero esos mismos desmanes los repitieron todas las potencias coloniales que ocuparon nuestra América.
Los alemanes nazis que también eran anglos y sajones, hicieron genocidios contra personas, contra seres humanos, contra grupos humanos completos simplemente porque no les gustaba la raza que tenían.
Los anglosajones americanos hicieron también verdaderos genocidios contra la población autóctona indígena de Norteamérica, por su raza, porque no les gustaban. Millones de personas desaparecieron. Los yanquis han hecho verdaderos exterminios contra las personas humanas cada vez que lo han querido hacer. La historia así lo atestigua. Negarlo es estar fuera de la realidad.
Los cubanos estamos muy mezclados racialmente. El anexionista gobierno revolucionario encabezado por los Castro utilizó a la Seguridad del Estado para mezclar racialmente a los cubanos. En Cuba cada cubano está secretamente controlado por la Seguridad del Estado y hace con los cubanos lo que le da la gana.
La Seguridad del Estado cubana le controla en sentido general, el sexo y la conducta sexual secretamente, a todos los cubanos, pero esto se hace mucho más personal y definido cuando descarga su atención sobre determinadas personas. Los cubanos en general son incapaces de rechazar esta conducta gubernamental de control, dominio y sometimiento.
Para poder tener el control total sobre una persona se le tiene que controlar su sexo.
La familia de los Castro han hecho patente la importancia que se le brinda a esto, porque en su núcleo familiar está muy presente el control y manipulación del sexo de todos los cubanos cuando nombraron a Doña Mariela Castro Espín hija del actual Presidente el General de Ejército Raúl Castro Ruz y de la fallecida Doña Vilma Espín Guillois Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas y sobrina del Comandante en Jefe Don Fidel Castro al frente de la dirección del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, CENESEX.
Esto no es fortuito, es porque en una población sobre la cual se ejerce un control total de sus vidas, mentes y voluntad la posesión sobre las personas estaría incompleta si no se posee el dominio y control sobre su sexo. Garantizando esto, se garantiza la esclavitud y el dominio total, sobre las personas.
Debido a esto el estado cubano, logró mezclar racialmente a la población cubana.
Los yanquis anglosajones son visceralmente racistas, ellos no soportan la mezcla de razas, y mezclar a la población cubana como una política dirigida y deliberada del estado cubano fue un hecho que anticipa el genocidio que ellos han planificado contra nuestra gente. Para ellos, los yanquis, los cubanos no valen nada porque están muy mezclados.
Los Castro se prestaron a todo esto.
Aún falta para sistematizar las normas, procedimientos y métodos utilizados por el grupo anexionista de los Castro en su afán de destruir a Cuba como estado-nación y ablandar y deformar la moral del pueblo cubano degradándolo, para debilitarlo en su defensa del país.
Castro comenzó su genocidio apoderándose de la figura del más grande y respetado exponente de nuestra patria y nación, José Martí a quien vinculó de inmediato con su felonía de atacar un cuartel militar y echarle culpa a él, de ser su autor intelectual.
A pesar de que Cuba tenía similar número de cabezas de ganado al de habitantes del país, destruyó la masa ganadera, porque ya traía en mente hacer una reforma de pensamiento y es obligatorio cambiar la dieta del pueblo, grupo humano o la persona al que se quiere programar.
Para esto le eliminó al pueblo, las carnes rojas, las frutas tropicales, la langosta, el café, la leche de los niños a partir de los siete años de edad. La dieta se constituyó en carbohidratos simples, mucha papa, arroz, chícharos, soya, garbanzos, el café se sustituyó por chícharos o garbanzos tostados y molidos. Está más que demostrado que cambiando la dieta se pone dócil y obediente a las personas y se le hace pensar de determinada forma. Suministrando la soya o soja, se feminiza a la masa masculina porque es muy rica en precursores hormonales femeninos.
Se quitaron las fuentes independientes y personales de información, ésta ha sido siempre dosificada y calculada en lo que se dice y da a conocer al pueblo, que no tiene la menor idea del genocidio que se le está preparando. En realidad quien se estudie la Doctrina Conjunta de Operaciones de Información del Pentágono suscrita en febrero del 2006, verá en la Revolución cubana que están tipificados magistralmente, una operación de información, una operación psicológica y una operación de fraude o engaño del imperio.
En contubernio con la CIA y el Departamento de Estado se fabricaron, de consuno con los Castro, enfrentamientos armados, guerra civil y odios entre los cubanos.
Se reclutó como informante de las diferentes policías a toda la población.
Una gran cantidad de personas es puesta para que sea reclutada por la CIA con el fin de subordinarlas y asegurarle lealtad a Estados Unidos. Ni los generales de la Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior se pueden liberar de ser “dobles agentes” o simplemente agentes de la CIA.
El trabajo de penetración imperialista reclutando cubanos dentro de la esfera militar, política, económica, social organizando y promoviendo la corrupción contra Cuba y su pueblo tiene que haber comenzado desde el mismo momento que se retiraron de Cuba el 20 de mayo de 1902.
La CIA reclutó e infiltró cuadros incluso dentro de las filas del mismo Partido Comunista que recibía el nombre de Partido Socialista Popular que les aseguro fue una creación del imperio y personajes importantes del mismo, como Carlos Rafael Rodríguez y Blas Roca Calderío, Lázaro Peña, que recibieron siempre un trato de deferencia y se mantuvieron junto a los Castro hasta su muerte por vejez de ninguna forma se puede dudar que hayan sido cuadros de la CIA infiltrados dentro de las filas del Partido Socialista.
Se hizo depender a toda la población del estado y se ha prohibido cualquier manifestación de autosuficiencia económica.
Se desabasteció de alimentos a la población y se dejó de trabajar la tierra y se eliminaron las producciones de la agricultura y se le buscó sustituir la alimentación del pueblo incluso con la producción de los agricultores americanos, con el fin de poder reducir y someter por el hambre a la población cuando la isla sea ocupada o bloqueada por los yanquis.
Se le empobreció todo lo más que se pudo.
Se le desarmó y se eliminó el acceso a la posesión personal de armas de fuego.
Se fabricó una estructura de carreteras que pueden servir como pistas de aterrizaje de la aviación yanqui y que pueden conectar los cayos del norte de la isla con la isla para que la técnica de combate americana penetre ampliamente dentro de la isla.
Los gobernantes castristas pueden hacer y hacen lo que les da la gana contra la isla y el pueblo con total impunidad y sin rendir a nadie cuentas de sus desmanes.
La población es chantajeada y sometida, con la administración de los servicios básicos de vida como la salud, transportación, el agua, la corriente eléctrica, la educación, el acceso a los teléfonos, Internet etc.
Ha quedado claro que en una conspiración tan vasta y profunda siempre son varios los participantes: en primer lugar Estados Unidos, España, El Vaticano y la complicidad del alto clero católico cubano e incluso la colaboración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que fue incapaz de proteger y asegurar la vida de muchos presidentes africanos que fueron o creyeron ser sus aliados y todos fueron asesinados o depuestos, también con la decisiva complicidad de los Castro y su grupo de poder. Ha sido manifiesto, que en realidad las grandes potencias se ayudaron entre si para repartirse el mundo y aplastar el movimiento independentista y anticolonialista que emergía con fuerza, desde la década de los cincuenta y la URSS colaboró con Estados Unidos para eso.
Toda la oposición al régimen castrista fue y es manejada en sucio contubernio y acuerdo, tanto por La Habana y Washington incluyendo el Movimiento de Derechos Humanos inventado y dirigido por ambos gobiernos, para crear las condiciones de una población pacífica y que no rechace la invasión yanqui. Se hace evidente también que le están dedicando tiempo y espacio a la población negra cubana para tenerla neutralizada muy dócil y tranquila.
Lo último que les podría pasar a los yanquis es tener una población de mulatos y negros cubanos que les hiciera resistencia armada.
Mueve a sonreír ver un Presidente tan racista, genocida y que respete tan poco su propio país y su pueblo como George Walker Bush dedicándole tiempo a opositores pacíficos cubanos incluso negros, para conversar largamente con ellos.
Los opositores cubanos negros, que aunque tienen una conocida posición política de oposición al gobierno anexionista de los Castro son tratados como delincuentes comunes, simplemente por ser negros.
Pero los negros disidentes cubanos que deben pensar maravillas del Presidente George Walker Bush, desconocen que éste proviene de un peligroso clan político familiar que estuvo en el pasado estrechamente vinculado en apoyar a los nazis de Adolfo Hitler, y de colocar grandes cantidades de drogas en los barrios de negros americanos, con el fin de degradarlos y desprestigiarlos, esto lo hizo el padre del actual presidente en su período presidencial.
El actual presidente George Walker Bush, le escatimó méritos de Guerra a Doña Shoshana Nyree Johnson que fue la primera negra militar americana prisionera de guerra en el ejército de Estados Unidos, precisamente, por ser negra y porque no quería que sus méritos opacaran los méritos de la soldado Jessica Dawn Lynch también herida y prisionera de guerra pero con mejores valores raciales según el pensamiento del Presidente Bush.
El Presidente George Walker Bush, siendo el Comandante en Jefe del ejército americano nunca tuvo el pudor y obligación moral de movilizar a sus hijas y mandarlas a la guerra mientras propició el envío al frente de batalla de muchas mujeres que hasta incluso murieron allí.
Debo aclarar que yo personalmente le exigí y presioné muchas veces a una hija mía que en su momento era trabajadora federal en un hospital de veteranos que fuera a la guerra de Irak o de Afganistán porque tenía que ser consecuente con el bando en el que ella estaba. Ella se negó a hacerlo aduciendo que tenía miedo. A ese punto la han llevado en su miserable trabajo de deformación de su personalidad el tener que trabajar de chivata del FBI.
Sobre y contra la población negra cubana se está realizando toda una operación psicológica con el acuerdo y participación del gobierno anexionista de los Castro y Estados Unidos.
Hay que despertar a la población negra cubana y sacarla de ese miserable letargo de llamarse oposición pacífica. El movimiento pacifista cubano es una creación de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos de América
Los negros cubanos se reorganizaron mentalmente de una forma admirable cuando dejaron de ser esclavos por muchos cientos de años y se convirtieron en bravos soldados que se dieron a respetar por sus condiciones de hombría, honradez y ciudadanos de bien en nuestras luchas por la independencia del colonialismo español.
Miles de negros esclavos pelearon con bravura al, lado de sus hermanos cubanos blancos y mulatos y tuvieron exponentes de gran respeto y admiración como los hermanos Antonio y José Maceo, Juan Gualberto Gómez, Guillermo Moncada y muchos otros más.
Los cubanos tenemos del panteón yoruba tres dioses guerreros que son aceptados por muchos de nosotros, que fueron la apoyatura religiosa e ideológica de muchos combatientes negros y blancos en nuestras guerras de independencia.
Tenemos también nuestros Mokongos muchánganas que fueron los generales que llevaron a los guerreros al combate. Hay que despertar a nuestros Mokongos, para que ellos dirijan y organicen al adormecido y poco respetado pueblo negro cubano.
Nosotros no tenemos nada que ver con las historias ni el ejemplo de negritos y negritas pacifistas que les imploraban a los sucios blancos racistas del imperio que no les patearan el trasero tan fuertemente.
La Virgen de la Caridad del Cobre, llamada Patrona de Cuba, nunca fue aceptada por los independentistas cubanos, porque era la patrona del Cuerpo de Voluntarios de La Habana, un cuerpo paramilitar que odiaba la independencia y porque era además, una Virgen española y el clero español residente en Cuba odiaban la independencia de Cuba. Por otro lado, la inmensa mayoría de los independentistas cubanos eran masones y la libertad de Cuba se gestó en los encarnizados combates de los campos cubanos y en el interior de las logias masónicas. La masonería fue ancestralmente una enemiga encarnizada e irreconciliable de la Iglesia Católica. La masonería representaba la libertad y la independencia, mientras que la Iglesia Católica era la esclavitud y el servilismo. La bandera de Cuba es completamente un símbolo masónico. La Virgen de la Caridad del Cobre fue diseñada para tener adormecidos, mansos y bajo control a los esclavos.
En el pasado yo acusé al camarada Presidente Fidel Castro de haber sido el más incapaz, inepto e incompetente presidente que tuvo la república y estado cubano. Esto sigue siendo verdad, pero no lo es todo porque en realidad era y formaba parte de un plan preconcebido, trabajar mal con el fin de destruir materialmente a la isla, y desmontar la nación para entregarla en anexión a los imperialistas yanquis.
Fidel Castro es vergonzosamente el cubano más traidor de nuestra historia y el que más ha puesto en peligro su soberanía y existencia.
Muchos peligros se ciernen sobre nuestra patria. Un acercamiento con Rusia, puede dar lugar a una provocación de una magnitud tal que puede desatar una invasión en gran escala, para propiciar la anexión de la isla a Estados Unidos.
Rusia, está muy lejos, y es evidente que sus tanques de guerra y su aviación de combate nunca llegarían a nosotros como hoy lo ha hecho con la República de Georgia o en el pasado la URSS lo hizo con Hungría y Checoeslovaquia.
Pero Rusia muy bien puede llegar a acuerdos secretos con Estados Unidos para intercambiar los territorios de Polonia, las repúblicas Checas, Eslovaquia y Gruzia o también Georgia, por Cuba en el futuro, con una excusa de defensa por los radares antimisiles en Europa y la utilización de aeródromos para reabastecer de combustible a aviones con capacidad de transportar municiones nucleares en Cuba. Aquella zona de Europa fue el área de responsabilidad del imperio soviético en el pasado y nosotros estamos en el foco de atención principal del imperio americano más cercano a ellos.
Además en el tiempo en que los especialistas soviéticos estuvieron en Cuba, acopiaron una enorme cantidad de información sobre la isla y los cubanos que pueden compartir con sus homólogos imperiales yanquis, sin ningún tipo de problema. Los cubanos no representamos nada que valga la pena para los rusos, ni lo fuimos nunca para los soviéticos.
Yo en lo personal, no vine a los Estados Unidos de América, ni a buscar el famoso sueño americano, ni a hacer fortuna, ni a buscar enriquecimiento personal. Yo vine a este país, como un desterrado político que sabe que su primer deber es con Cuba y con su pueblo y además defender las leyes, la libertad y la democracia en Estados Unidos de América. A eso me debo y no aspiro a otra cosa que a regresar a mi patria, para rehacer todo lo destruido por el grupo anexionista de los Castro.
Es menester reducir al orden y la justicia a todo ese grupo traidor.
Si es menester matarlos a todos es justo y necesario que se haga, incluyendo al alto clero de la Iglesia Católica cubana que de ninguna manera se puede eximir de su responsabilidad con lo que ha ocurrido en nuestra patria.
Es mi derecho y deber regresar a mi patria y aspiro a tomar el poder político y a tener mando real de tropas, para asegurar la defensa del país contra los deseos anexionistas de Estados Unidos.
Siguen teniendo el mayor prestigio e importancia política las figuras de los hombres y mujeres que en nuestras guerras de independencia hicieron lo indecible por lograr nuestra libertad y soberanía.
A mi también me lavaron el cerebro en mi tiempo, a mi también se me reformó el pensamiento y se me sometió como a todos los demás cubanos, pero rehice mi ego y logré liberarme de los yugos de la esclavitud en Cuba, eso lo hice en Cuba.
Por eso confío en el pueblo. Sé que finalmente seríamos capaces de propiciar que la isla se hundiera en el mar antes que entregársela a los yanquis o a los españoles, que nunca renunciaron tampoco a obtener de vuelta la isla.
Recordemos siempre a hombres de la talla de José Martí, Antonio Maceo y todos sus hermanos, Ignacio Agramonte, Máximo Gómez, Juan Gualberto Gómez, Orestes Ferrara, Flor Crombet, Narciso López que fue anexionista pero por otras causas y que amó nuestra tierra y dio su vida por ella. Y tenemos que recordar siempre a los miles de cubanos que después de 1959 dieron sus vidas por buscar lo mejor para Cuba, me refiero a todos los alzados del Escambray, la Brigada 2506 y los demás que en las filas de la contrarrevolución se dieron cuenta del horror que nos venía encima y que fueron miserablemente usados y traicionados por la CIA y el imperio, a todos los milicianos y revolucionarios militares y civiles, que también ofrendaron sus vidas pensando que hacían lo mejor para Cuba sin darse cuenta de lo que ocurriría después. A todos un gran monumento en su honor.
Se lo merecen, porque nos dieron una épica y una historia sin par que hizo a nuestra patria grande y hermosa, por nuestro empeño patrio de pensar en la tierra y nuestro pueblo.
No es posible dejar de recordarlos a todos y en su honor dejar un bello poema de una gran intensidad que José Martí escribiera para mostrar su respeto por los grandes, por Los Héroes de la Primera Guerra de Independencia de 1868 que tanto desinterés y desapego por las riquezas y los bienes materiales demostraron, que sacrificaron inmensas fortunas y sin egoísmo lo dieron todo por la libertad de la patria como Francisco Vicente Aguilera y muchos más:
Sueño con claustros de mármol
Donde en silencio divino
Los héroes, de pie reposan:
¡De noche, a la luz del alma,
Hablo con ellos: de noche!
Están en fila: paseo
Entre las filas: las manos
De piedra les beso: abren
Los ojos de piedra: mueven
Los labios de piedra: tiemblan
Las barbas de piedra: empuñan
La espada de piedra: lloran:
¡Vibran la espada en la vaina!
Mudo, les beso la mano
¡Hablo con ellos, de noche!
Están en fila: paseo
Entre las filas: lloroso
Me abrazo a un mármol: ¡Oh mármol,
Dicen que beben tus hijos
Su propia sangre en las copas
Venenosas de sus dueños!
¡Que hablan la lengua podrida
De sus rufianes! ¡Que comen
Juntos el pan del oprobio,
En la mesa ensangrentada!
¡Que pierden en lengua inútil
El último fuego! ¡Dicen,
Oh mármol, mármol dormido,
Que ya se ha muerto tu raza!
Échame en tierra de un bote
El héroe que abrazo: me ase
Del cuello: barre la tierra
Con mi cabeza levanta
El brazo, ¡el brazo le luce
Lo mismo que un sol!: resuena
La piedra: buscan el cinto
Las manos blancas: ¡del soplo
Saltan los hombres de mármol!
Y para los Castro y su grupo anexionista un monumento al excremento en Birán, la tierra de donde nacieron y de donde nunca debieron salir,… de la mierda.-
Julio Soto Angurel jusoan@hotmail.com
Cliffside Park, New Jersey. 07010. USA.
Domingo 26 de julio del 2009.
Referencias utilizadas:
Andrés Rivero.com. La conciencia de Cuba. ar@andresrivero.com
http://www.andresrivero.com/cubaconfidencial.htm
Radio Metropolitana. ICRT. La habana. Cuba. webradio@metropolitana.icrt.cu
http://www.radiometropolitana.cu/2008/secciones/coberturas/26%20julio/26julioindex.htm
Servando González. Historian, semiotician, writer, political satirist, intelligence analist. servandoglez05@yahoo.com
http://www.intelinet.org/sg_site/
Marrero, Leví. Geografía de Cuba. La moderna Poesía. 1981. 707 p.
Piñeyro, Enrique. Cómo acabó la dominación de España en América. Garnier hermanos, Libreros-Editores. París, 1908. 340 p.
Portuondo, José Antonio y otros. Historia de la Literatura cubana. Tomo I. La Colonia: desde los orígenes hasta 1898. Ed. Letras cubanas, 2002.
White, Trumbull. United States in War with Spain and the History of Cuba. International Publishing Co. 1898. 585 p.
Visitar mi blog:
Julio Soto Angurel. Opiniones. SER LIBRES. VIVIR SIN ESCLAVITUD. ENFRENTAR EL ABUSO.
(Nota: Este artículo fue censurado del blog y lo quitaron del server que lo alojaba. ¿Quién lo hizo? No lo sé. Pero en el blog ya no puede leerse.)
http://www.librodearena.com/julio-soto-angurel/post/2008/08/13/cuba-puede-ganarle-los-estados-unidos-america-julio-2 1era. Parte.
http://www.librodearena.com/julio-soto-angurel/post/2008/08/13/cuba-puede-ganarle-los-estados-unidos-america-julio 2da. Parte.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
Por
Julio Soto Angurel.
Ni las Fuerzas Armadas Revolucionarias y mucho menos el pueblo, la masa civil de cubanos de la isla de Cuba, tienen la fuerza militar ni material, como cantidad de personas sobre las armas, ni recursos financieros, ni económicos para enfrentar el despotismo directo del imperio norteamericano, ni el despotismo indirecto imperialista que se ejecuta a través de sus agentes encubiertos como el de los hermanos Fidel y Raúl Castro Ruz, y otros par iguales como los hermanos Ortega de Nicaragua, el Presidente Correa de Ecuador, el Presidente Chávez de Venezuela, el Presidente Álvaro Colóm de Guatemala, el expresidente Mel Zelaya de Honduras, y su colega Evo Morales de Bolivia, todos ellos representan al imperialismo yanqui encubiertamente con fachada de comunistas, marxistas leninistas, tercermundistas, izquierdistas populistas, socialistas, etc. y cometen tremendos desmanes y abusos contra sus respectivos pueblos a los que empobrecen completamente haciéndolos depender de la maquinaria del estado para llevarlos a la esclavitud y destruyen materialmente a sus respectivos países como ya lo hizo el Presidente Fidel Castro con Cuba y hace ahora el Presidente Hugo Chávez con Venezuela.
La isla de Cuba fue en varias oportunidades objeto del interés codicioso de tomarla para si de diferentes imperios coloniales.
Primero fuimos colonia de España desde los años 1492 hasta 1902. Pero en ese lapso de tiempo hubo dos intentos del imperio inglés por apoderarse de Cuba mediante la fuerza para arrebatarle la colonia.
El primero, en el año 1741 cuando una fuerza expedicionaria inglesa de entre cuatro y cinco mil hombres enviada contra Santiago de Cuba al mando del Almirante Vernon desembarcó el 13 de julio de ese año, por Guantánamo, comandada por el General Wentworth y que encontró tal resistencia más el resultado de enfermedades de fuertes fiebres tropicales que hallándose solo a unos treinta y dos kilómetros de Santiago ya habían perdido unos dos mil hombres haciendo que se retiraran reembarcándose de nuevo.
El segundo gran intento de los ingleses fue veintiún años más tarde en 1762 cuando la Gran Bretaña envió una fuerza casi similar a la que llevó en 1898 el General norteamericano Shafter para el asedio de Santiago, unos 17,000 hombres. La invasión inglesa, dirigida por el Conde de Albemarle se apareció en La Habana el 16 de junio de 1762 y para el 13 de agosto ya había perdido unos 2,700 combatientes. Finalmente se retiraron también.
No podemos olvidar que este imperio norteamericano desde que cobró conciencia de si mismo, desde que se creó en ese proceso evolutivo de la emancipación de las trece colonias, hasta que se apoderó de los restos del imperio español en la guerra de rapiña y de repartición de una parte del mundo que fue la guerra hispano americana que comenzó un 22 de abril de 1898 cuando el crucero norteamericano Nashville disparó en manos de su artillero Michael Mallia, su primer cañonazo sobre el buque español Buena Ventura y devino al ganar esta corta y oportunista guerra, como imperio emergente, dándose cuenta muy rápido que toda la América era su área de influencia o foco de interés imperial y comenzaron a trabajar de una forma muy seria y científica, para dominar todo este vasto territorio continental.
Los latinoamericanos recibieron del caudal cultural español, su cultura que mezclada con los valores autóctonos dieron una idiosincrasia y forma de ser muy singular.
Los cubanos la recibimos también, pero aunque no incorporamos los valores culturales de nuestros ancestros indígenas, solo vocablos dispersos, simplemente porque la desaparecieron muy temprano debido al genocidio español, logramos construir con la mezcla de las culturas que traían los esclavos africanos y chinos, más los españoles peninsulares y los criollos nacidos en la ínsula, una fuerte y propia identidad nacional con valores muy definidos que nos permitieron identificarnos como cubanos.
Los americanos anglosajones de la nueva república del norte, que miraban desde muy temprano hacia la isla de Cuba con intereses mezclados de codiciosa geofagia por un lado, e inquietud y nerviosismo por la inseguridad geopolítica del sur de su territorio debido a la vulnerabilidad militar del Golfo de Méjico, percibían todo eso, e hicieron concienzudos análisis y estudios antropológicos de nosotros los cubanos, y es verdad que nos desnudaron completamente.
Trataron con grandes y encubiertos esfuerzos políticos y diplomáticos, de apropiarse de la isla y estuvieron a punto de lograrlo después que haciendo gala de un gran oportunismo político se lograron meter en la isla cuando los españoles ya no podían sostener la guerra que por la independencia les hacían los cubanos.
Les salieron mal todas sus maniobras y todos ellos, me refiero a los participantes imperialistas: la desgarrada España, la Iglesia Católica como apoyatura ideológica del poder imperial y el nuevo imperio naciente, Estados Unidos de América, tuvieron que irse de la isla de Cuba un 20 de mayo de 1902 en el día que se considera su fecha de independencia y emancipación del yugo colonial español y también de las derrotas de los imperios, como resumen de largas y cruentas guerras, la independencia por la que tantos hombres y mujeres lucharon y murieron.
Pero la cosa no habría de quedarse así los anglosajones del imperio naciente habrían de persistir en sus empeños geofágicos y anexionistas.
Tal vez el primer gran esfuerzo imperial de extrema violencia y derramamiento de sangre, de su propia sangre, fue en la noche del 15 de febrero de 1898 a las nueve y quince durante la muy sospechosa voladura y hundimiento del acorazado Maine con su marinería dentro, en este esfuerzo murieron dos oficiales y doscientos sesenta y cuatro marinos.
Gracias a esto, pudieron ir a una guerra de rapiña contra el imperio español donde éste perdió sus posesiones que pasaron a Estados Unidos.
Producto de este auto ataque y provocación, el 1 de enero de 1899 Estados Unidos de América entró formalmente como propietaria de Cuba produciéndose así la primera intervención del imperialismo yanqui en nuestra isla.
Comenzó un fuerte movimiento por parte de los cubanos por deshacernos del yugo yanqui y ocurrió algo inesperado hubo un fuerte movimiento de cabildeo o lobbysmo dentro del congreso y el senado de Estados Unidos que se realizó con tal pericia y precisión que dio como resultado que los yanquis tuvieron que reconocer la independencia de Cuba y tuvieron que irse de la isla el día de las derrotas de todos los imperios que ocuparon nuestra patria, el 20 de mayo de 1902.
Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramante, Antonio Maceo y el gran Apóstol de nuestra independencia José Julián Martí y Pérez no habían muerto en vano, tuvieron en el 20 de mayo de 1902, la victoria por la que tantos miles de cubanos y cubanas y muchos extranjeros dieron sus vidas, era la fecha de la independencia de Cuba. Fuimos libres e independientes.
Después del 20 de mayo de 1902 los imperialistas yanquis continuaron en sus esfuerzos en anexar a Cuba al imperio pero muy callada y silenciosamente.
Enviaron sus expertos en antropología e inteligencia a asentarse en el país y a escudriñarlo, estudiaron la vida de nuestros próceres y la vida de José Martí y se dieron cuenta de cómo ejecutar los nuevos planes de anexión, pero en silencio. Tomaron la enseñanza de Martí de “en silencio ha tenido que ser porque hay cosas que para lograrse han de andar ocultas” y muy discretamente, se dieron a la tarea de ejecutar un complejo proyecto de penetración e inteligencia, reclutaban en secreto políticos, empresarios, religiosos, a los oligarcas cubanos, gentes de la burguesía, campesinos, universitarios, hampones y personas, de todos los estratos sociales.
Sí, en secreto, en silencio reclutaron a muchos cubanos y promovieron la corrupción sobre todo en el sector político, penetraron los sectores del poder cubano. Esos métodos los repiten también los yanquis en todos los países de Latino América.
Un personaje muy especial en la historia política de Cuba, el General Fulgencio Batista y Zaldívar que se encontraba exiliado en las playas de Daytona en el estado de la Florida, Estados Unidos, se pone en contacto con antiguos correligionarios y decide regresar a Cuba para dar un golpe de estado militar un 10 de marzo de 1952.
Es imposible que el General Batista hiciera esas cosas de espalda al poder de los yanquis, sin el conocimiento y la autorización del Departamento de Estado y de la misma CIA. (Una extraña coincidencia: La Agencia Central de Inteligencia se fundó un 26 de julio de 1947).
En ese golpe de estado depone al Presidente en ejercicio, el Dr. Carlos Prío Socarrás, que sospechosamente, dando a pensar que fue el mismo Departamento de Estado quien le ordenó que se retirara, sin presentar resistencia alguna, se marcha y le deja el camino libre al General Batista.
El depuesto Presidente Prío, se fue también a exiliarse, a Estados Unidos.
Siempre Estados Unidos fue un lugar para carenar muchos cubanos buscando amparo por ser perseguidos políticos.
Hasta que un 26 de julio de 1953 a seis años de la fundación de la CIA, otro hecho catastrófico, de extrema violencia y sangriento, así como le gustan a los estrategas yanquis se produce: Fue asaltado militarmente un gran cuartel militar, el Cuartel Moncada que estaba en la ciudad de Santiago de Cuba en la parte oriental de la isla.
Resulta ser que un matón de medio pelo, el Dr. Fidel Castro Ruz, que había sido previamente reclutado por la Agencia Central de Inteligencia y que se movía por el mundo de la política habanera se puso a reclutar a personas para asaltar militarmente el poder y tomarlo, llegó a tener disponibles para ese empeño, unos ciento sesenta hombres y dos mujeres.
Utilizó los predios de la Universidad de La Habana para entrenarlos. La universidad de La Habana era un lugar de mucha intranquilidad política y escenario de enfrentamientos políticos contra el gobierno. Ese lugar tenía forzosamente que estar vigilado y penetrado secretamente por las diferentes policías que había en La Habana.
Según el mismo Presidente Fidel Castro en entrevista que concede al periodista español Ignacio Ramonet que se llama Cien horas con Fidel, éste plantea que muy rápidamente y él mismo se asombraba de la rapidez con que actuaba usando la argumentación, la persuasión, haciendo un trabajo de proselitismo y prédica, además de que tenía el hábito de estudiar a cada combatiente, llegó a reclutar y entrenar 1200 jóvenes. Supongamos que para semejante empresa, utilizó una hora de conversación y análisis con cada persona y trabajó unas ocho horas diarias hablando y estudiando a cada hombre candidato a combatiente fueron ocho hombres por día. Unos doscientos cuarenta mensuales. Unos cinco meses de conversación y análisis.
De éste hombre, de Fidel Castro, se conocía de su participación en el intento de derrocar al Presidente Rafael Leónidas Trujillo que era apoyado por la CIA y el Departamento de Estado yanqui pero él se va a tiempo y no es detenido.
Fue notoria su enemistad con el entonces jefe de la policía General Quirino Uría con quien se enfrentó en airada discusión pública el 1° de noviembre de 1950. Sin embargo el General Quirino Uría no lo chequeaba ni lo puso bajo investigación.
Se conoció de su participación en sucesos tan trascendentales en abril de 1947, en el llamado bogotazo de Colombia, por tanto, era imposible que no fuera sometido a algún tipo de escrutinio cada cierto tiempo por alguna de las policías y/o servicios de contrainteligencia de algún cuerpo armado cubano.
Pero no, nadie se ocupaba de él, actuaba con absoluta impunidad, era invisible, nadie lo observaba, era también mudo, nadie en el gobierno de Batista lo escuchaba.
Jamás ningún policía de Batista se enteró de nada, jamás ningún miembro del Servicio de Inteligencia Militar le llegó ninguna información que unos 1,200 hombres recibían entrenamiento militar en la Universidad de La Habana y que además se movían por unos tres campos de tiro para hacer prácticas de tiro al blanco. Los campos de tiro que generalmente siempre son objeto de escrutinio y chequeo de alguna policía nunca detectaron nada. Eran 1,200 jóvenes llenos de ideales que no hablaban con nadie, ni con sus madres o padres, novias o esposas, ni con amigos íntimos.
Raro, en la universidad estudiaban militares y nunca se enteraron de nada. Estudiaban también personas que estaban en diferentes y antagónicas posiciones del espectro político. Pero sospechosamente, no hubo siquiera un delator que se enterara de nada y que informara de algo.
Pero lo interesante es que esos hombres los candidatos a atacantes, estaban públicos, no estaban encerrados en un cuartel, se movían públicamente y nunca hablaron nada con nadie que le contase algo a algún miembro del gobierno de Batista.
Pero además se recogían armas, se recogía dinero. Tenían hasta un contacto militar, que les conseguía uniformes militares para con ellos puestos hacerse pasar como soldados el día del ataque, nadie detectaba absolutamente nada. De los 1,200 combatientes reclutados y entrenados, participaron como atacantes, unos 160 hombres que se tuvieron que mover en autos, ómnibus y en tren desde La Habana hasta la ciudad de Santiago de Cuba que se separan por unos 967 kilómetros.
Pero, quedaron sin utilizar y en espera de hacer algo con ellos, unos 1,040 hombres que no se utilizaron. ¿Qué se hizo con ellos? ¿Fueron reconcentrados o puestos en aislamiento en algún lugar para que no hablaran de los planes que existían? ¿Cómo es posible que de ese resto de 1,040 hombres, alguno ni siquiera conversó algo con alguien de confianza y que después fuera a dar la información de que algo grande se tramaba?
Nunca más se supo de ese resto de hombres que se preparó para atacar el cuartel Moncada.
Nunca se supo que algunos de esos hombres fuera objeto de persecución de ningún tipo. Se esfumaron. Se perdieron en el tiempo y en el espacio.
Al Presidente Batista y sus cuerpos de contrainteligencia nunca les preocuparon el destino de esos 1040 hombres entrenados militarmente, que no participaron en el ataque.
Después, tienen que resolver el alojamiento de los hombres en una granja que era muy discreta en las cercanías de la ciudad de Santiago de Cuba y guardar allí las 164 armas y 10 mil proyectiles compradas.
Llega el día del ataque en que aprovechan unas fiestas carnavalescas para pasar inadvertidos y a las cinco y quince de la madrugada, el día nada más y nada menos que de los santos patrones San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Santísima Virgen María, la esposa de San José y abuelos de Jesús, el 26 de julio el mismo día que se celebran seis años de la creación de la Agencia Central de Inteligencia, Fidel Castro envía unos 90 hombres dentro del cuartel, aunque él no logra entrar porque se perdió en la ciudad, una ciudad en la que él vivió y estudió con los curas jesuitas que lo formaron y educaron.
Esa madrugada murieron unos 22 militares y cinco asaltantes en combate y después de entre las filas de éstos últimos fueron ejecutados otros 56.
Después el obispo de Santiago de Cuba Monseñor Enrique Pérez Serantes se moviliza e intercede por Fidel Castro y sale un misericordioso ángel negro el Teniente Pedro Sarría Tartabull que milagrosamente sustituye a otro oficial que por estar fornicando, no fue a trabajar en la búsqueda de los asaltantes. Sospechosamente el Teniente Sarría al frente de 15 soldados atrapa al líder Fidel Castro quien se entrega. Cuenta la leyenda que los soldados rastrillaron las armas para matar al glorioso Fidel Castro y sus dos acompañantes pero el Teniente Sarría que no conocía a Fidel dijo una sonora frase que pasaría a la historia: “¡No tiren! ¡Las ideas no se matan!”.
Después el mismo Teniente Sarría se le insubordina al jefe del Cuartel Moncada el Comandante Pérez-Chaumont que le ordena que le entregue a los prisioneros y lo desobedece, Pérez-Chaumont le ordena entonces que los lleve al cuartel Moncada y lo vuelve a desobedecer y se lleva al genuino e indiscutible líder de la Revolución, al gran estratega prisionero a Fidel Castro, al vivac de la policía donde había un gran número de periodistas esperando una noticia y colocan a Fidel debajo de un retrato de José Martí y este aprovecha la oportunidad para echarle a este último la culpa de ser el autor intelectual del ataque.
Asombroso, extraordinario. ¡Qué suerte tiene el hombre!
No José Martí, no fue el autor intelectual de esa desgracia para nuestro pueblo. El autor intelectual del ataque al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba fue la CIA, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos. Ellos urdieron la trama y le echaron la culpa a Martí.
Ésa es la razón del porqué en el gobierno de Batista nadie se enteraba de nada, ésa es la razón por la que ningún cuerpo de las distintas policías y contrainteligencias, ni escuchó nada ni vio nada, porque tenían la orden de hacerse los sordos y los ciegos.
Inexplicablemente ese matón de medio pelo que era hasta ese entonces Fidel Castro es condenado en un publicitado juicio a muchos años de cárcel, pero que raro solo cumplió 18 meses, muy confortables, acostado, leyendo, fumando tabacos, tomando café y fornicando con el Sr. Salustiano González alias Cebolla, que era un delincuente, jefe de los presos en el área donde se encontraba Fidel, que se convirtió en su marido y fue quien lo puso cómodo.
A sesenta y un año de la primera intervención yanqui en Cuba, y a cincuenta y seis años después de aquel 20 de mayo de 1902, posteriormente de ordenarle el Departamento de Estado al Presidente Fulgencio Batista que abandonara el poder, en otro primero de enero pero de 1959 los imperialistas yanquis, lograrían infiltrar un vicioso y desvergonzado grupo liderado por los hermanos Fidel y Raúl Castro que traían el preconcebido plan de arrasar la isla materialmente y destruir la moral e identidad de los cubanos para anexar la isla sin mucho esfuerzo a Estados Unidos, para que Cuba le cayera en sus manos como una fruta madura.
El grupo anexionista de los hermanos Castro les hizo el trabajo.
Nuestra patria, la isla de Cuba, la tenemos perdida. Los americanos imperialistas se la han ganado. Los imperialistas anglosajones, nos la han ganado.
Para esto amansaron, pusieron bien dócil y además desprestigiaron y desmoralizaron al pueblo cubano. Ahora no sería como ocurrió con las dos primeras invasiones inglesas ni con la invasión yanqui del General Shafter, porque primero iban a ablandar al pueblo degradándolo, desmoralizándolo, haciendo pedazos su honra, para que no pelee por su patria.
Pero eso no quiere decir que los que tengamos conciencia de ello, les demos la oportunidad que la tomen sin que nosotros les hagamos resistencia.
No, de ninguna forma los cubanos tenemos poderío militar y población suficiente, para hacerles frente, pero tenemos que hacerles resistencia, no es posible cruzar los brazos y permitir que nos tomen nuestra isla y destruyan nuestra nación y nuestro estado.
Si nosotros los cubanos logramos neutralizar el proceso de anexión a Estados Unidos de América y nuestro pueblo con su cultura e historia sobrevive ese proceso, tendremos que vivir eternamente, sabiendo que nuestro único y real enemigo declarado y jurado de Cuba y su pueblo, como estado-nación, con nuestra cultura e historia, ha sido, es y será eternamente, el imperio de Estados Unidos de América.
¡Los cubanos no podemos dejarnos subyugar por los imperialistas yanquis! ¡No les podemos dar ese gusto tan fácilmente!
La base de poder neutralizar todo eso, es comprender todo este fenómeno de subyugación imperial.
Ya los cubanos nos hemos acostumbrado en este proceso esclavizante de 50 años, a vivir dependiendo del estado totalitario.
Demasiado pronto nos acostumbramos a perder nuestras libertades relativas.
Hay que alcanzar y rescatar nuestras libertades de nuevo y hay que armar al pueblo, porque no hay porqué temerle a un pueblo armado.
Un pueblo armado no es como las unidades militares de un ejército.
Vamos a dar como ejemplo la situación de control real que el imperio tiene sobre nosotros.
Dentro de los cuerpos armados principales de Cuba, que son el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, MINFAR y el Ministerio del Interior, MININT incluyendo sus trabajadores civiles, más el resto de todos los ministerios civiles y una gran masa del pueblo, hay un número muy alto e incontable de personas que son dobles agentes, que se han puesto con toda intención en el campo de visión de la Agencia Central de Inteligencia, CIA.
Esto se hace siguiendo un esquema clásico de sembrar agentes dentro del campo enemigo, para enterarse de sus intenciones y dejar caer además informaciones de conveniencia. Pero en la práctica, todo eso no es más que una fuerza real de influencia y obtención de información que tiene el imperio sobre nosotros los cubanos y es también una formidable jugarreta de distracción sobre una gran masa del pueblo de Cuba y también sobre muchos oficiales de nuestros cuerpos armados, que sumado a la gran falta de información objetiva de lo que se está tramando impide que los cubanos se den cuenta de que están perdiendo para siempre su isla y su nación.
Hay miles de cubanos que viven en extrema pobreza y miseria y les hacen creer que la CIA los reclutará para que trabajen para ellos porque su pobreza hará que les ofrezcan dinero y mejoras de sus condiciones de vida. Se les vincula así que las mejoras de sus condiciones de existencia se deberán gracias a Estados Unidos de América.
El único gran objetivo en la vida de toda esta gente será delatar al prójimo y esperar obedientemente que la CIA los reclute para mejorar así sus miserables condiciones de vida.
Pero lo cierto es que los americanos tienen tanto poderío militar y se conocen tan al dedillo y exhaustivamente el espacio geográfico cubano, la orografía y topografía de la totalidad de la isla de Cuba, que no tiene ningún objetivo para ellos, quemar necesidades de información con agentes, que ellos saben de antemano que son simplemente topos sembrados por la inteligencia cubana.
Los americanos saben muy bien que el día que ellos quieran tomar la isla, simplemente la toman y pueden prescindir completamente de la información que le puedan dar los agentes cubanos, que además militarmente, no vale nada.
Los imperialistas ven a Cuba cuando les da la gana con mucha nitidez, en tiempo real, sin distorsión y obteniendo las coordenadas de latitud y longitud, elevación del terreno con relación al nivel del mar, temperatura, magnetismo, y azimut del área que están observando.
Yo mismo como un privado, como un particular, por unos pocos centavos al año puedo ver en Google Earth la isla de Cuba en tiempo real. Actualmente yo veo gratis cuando lo deseo el lugar donde yo trabajaba, la Academia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General Máximo Gómez sita en Alamar, La Habana en su totalidad y puedo ver la isla de Cuba completa y por secciones incluyendo el territorio de la Base Naval de Guantánamo o el Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Puedo ver también todas sus unidades militares, las carreteras que fueron ideadas y diseñadas con el doble propósito de servir como pistas de aterrizaje, pero que serán utilizadas por la aviación de desembarco aéreo yanqui, para meter rápidamente las tropas de ocupación dentro del país. Puedo ver también los pedraplenes que conectan los cayos cercanos a la isla con la tierra firme insular y que fueron ideados en realidad para permitir el desembarco de los marines y del ejército de los Estados Unidos.
Los americanos expertos en geodesia y cartografía del ejército americano y otros organismos civiles, dirigieron e hicieron junto con los cubanos de la misma especialidad, el levantamiento topográfico y cartográfico de la isla completa por el sistema cónico de coordenadas de Lambert, en excelentes hojas cartográficas de 1:50,000, en las que la coincidencia de lo que dice el mapa y el terreno es total, es del 100. Yo vi. a la aviación que se utilizaba en ese entonces cuando hacía los pases y barridos sobre las áreas que se fotografiaban y se fotografió la isla completa en una base de 1:40,000.
Para el dispositivo de geodesia, cartografía y topografía del ejército americano el conocimiento del levantamiento y perfil topográfico geodésico y cartográfico del suelo cubano en cualquier escala de mapas, es total y detallado sin errores y sin dudas.
Recuerdo que se habían hecho por todo el país, los llamados Bench Mark que eran unos puntos en el terreno que consistían en una placa de bronce con una numeración colocada en concreto y se marcaban con una x de pintura amarilla para identificarlos, de la que se conocía su ubicación geográfica y altura. Un día dijeron que los Bench Mark eran un atraso que se comenzaría a utilizar una técnica soviética mucho más adelantada que eran los puntos de triangulación geodésicos. El asunto es que la geodesia y cartografía en Cuba está atrasada y todo es secreto y en Estados Unidos cualquier civil puede ver cualquier punto del territorio cubano, recibiendo de inmediato la información fundamental del punto observado.
Por los satélites del Global Positioning Sistems GPS, la superficie territorial cubana no tiene ningún secreto para nadie, por lo menos fuera de Cuba.
Estoy hablando del servicio que se presta a la población civil. Pero, ¿Qué no podrá observar de la isla la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, National Geospatial Intelligence Agency? y ¿qué no podrá hacer con sus mapas y cartas marinas digitales, de la isla?
Ellos, los especialistas de agencias civiles de Estados Unidos y del U.S. Navy, hicieron también el estudio de todas sus costas, puertos y bahías con sus profundidades que se plasmaron en magníficas cartas marinas.
Mi padre era patrón deportivo y con unos amigos se fabricaron un yate para pasear los fines de semana y tenía aquellas cartas marinas impresas en la década de los cincuenta, que no me pude llevar conmigo como recuerdo familiar, porque me aconsejaron que tenían información de las costas cubanas que podían ser un secreto de estado militar.
¡Se escucha increíble y de verdad lo es!
Yo les aseguro que la Marina de Guerra yanqui, el US Navy, conoce las profundidades de las costas norte y sur de la isla y el calado de sus puertos y bahías y los buques que pueden entrar y carenar en ellos.
Yo poseo un libro del geógrafo, Dr. Pedro Cancela, Geografía Marítima de la Isla de Cuba. Una descripción detallada de sus costas, canales, cayos y fondeaderos incluyendo las instrucciones necesarias para la navegación a través de sus costas. 1951, que se podía comprar libremente en todo el país y no era un secreto militar.
Los cubanos perdieron también el acceso al aire cubano. Mi familia tenía amigos que eran trabajadores simples, que tenían avionetas del tipo Piper en las que volaban cuando lo deseaban. Eso se perdió también. Nos quitaron el acceso al aire de nuestros cielos.
He leído informes de expertos agrícolas yanquis que plantean que la isla de Cuba tiene tierra cultivable y feraz, para alimentar perfectamente a 45 millones de personas.
Los expertos yanquis interesados como estaban en la isla, tenían necesidad de conocerla e hicieron hace muchos años, estudios edafológicos o de suelos de todo el territorio nacional y conocían además de sus nombres, cuales eran los mejores de éstos, su composición química, donde se encontraban, que tipos de cultivos se podían sembrar en ellos y sus rendimientos.
En el período prerrevolucionario los geógrafos cubanos conocían por completo la isla de Cuba y se escribieron diferentes libros de texto que nos la describían y explicaban muy bien. Libros que se hicieron desaparecer con toda intención del ámbito docente y profesional, siendo sustituidos por la Geografía de Cuba del Capitán Antonio Núñez Jiménez que aunque no era un mal libro si estaba muy por debajo por ejemplo de la Geografía de Cuba del Dr. Leví Marrero.
Los mapas cubanos de hoy son feos, no permiten conocer la isla y escasean.
Se sabía, que el Capitán Antonio Núñez Jiménez llevaba una vida licenciosa que se hacía lo posible que no trascendiera. Todo con este sujeto indica que también pertenecía al grupo anexionista que el imperio infiltró en el poder desde 1959.
El régimen anexionista de los Castro convirtió en secreto la información contenida en las hojas cartográficas de nuestro espacio geográfico cubano y el de las cartas náuticas de nuestras costas y mares.
Yo recuerdo que trabajaba con las hojas cartográficas en la escala de 1:50,000 y hacía perfiles topográficos y medía con el planímetro zonas que había que estudiar. Un día terminamos nuestra jornada de trabajo, nos fuimos a la casa y al día siguiente cuando regresamos, esas mismas hojas cartográficas que se podían conseguir sin ningún problema por cualquier cubano se convirtieron en secretas, eran un secreto militar.
Todo en Cuba se convirtió en secreto militar. La información de Cuba cada vez era más restringida y compartimentada para los cubanos. Toda la información disponible del país era compartimentada y secreta para los cubanos y además toda la información disponible se distorsionaba, se falseaba, dizque para desinformar al enemigo.
Nadie se daba cuenta que perdíamos el control del país para nosotros, los cubanos perdíamos nuestro país porque en realidad nos tenían que quitar nuestro país.
Cuba, es y tiene que ser un secreto para los cubanos, pero no es de ninguna forma un secreto ni para el Pentágono, ni para la CIA, ni para la Cuarta Flota del Caribe, ni para el Comando Sur.
La información geográfica sobre Cuba tiene que ser un secreto para los cubanos, porque hay que lograr y se ha logrado, que en los subyugados cubanos su tierra les sea extraña, para que no la conozcan, para que no se encariñen con ella, para que la encuentren fea, sucia, destruida, empobrecida, miserable como un chiquero de cerdos por el que no vale la pena luchar por poseer, tener y cuidar.
Porque hay que lograr la dependencia económica de los cubanos que viven en el imperio y que mandan su dinero a sus familiares, al igual que en las empobrecidas repúblicas centroamericanas y había que lograr el desarraigamiento de su tierra del pueblo cubano al igual que ocurre con los habitantes pobres de los países mas miserables de la tierra.
Todo eso lo han logrado.
Mi planteamiento es que en Cuba siempre existió la penetración real de la CIA, pero cuando un ejército de contrainteligencia y contraespionaje se dedicaba a buscar la supuesta penetración a nuestro nivel, al nivel del pueblo, no podíamos darnos cuenta que real y efectivamente la penetración estaba al nivel más alto del estado y el gobierno.
Era imposible que nadie se diera cuenta de cuan alta y al mismo tiempo vasta y profunda era la conspiración imperialista contra la existencia misma de nuestra nación y nuestro pueblo dentro del núcleo del poder político de la tiranía castrista implantada secretamente por el imperio yanqui, contra los cubanos, y que tanto ha perjudicado a los latinoamericanos, los africanos y también al pueblo de Estados Unidos de América, porque las experiencias obtenidas de este experimento cubano se implantarán poco a poco contra el pueblo norteamericano, que ya va en camino de perder sus libertades y democracia.
La miserable, sucia y corrupta oligarquía anglosajona que detenta el poder real en el imperio ya está en camino de subyugar al pueblo norteamericano.
Nadie se podía dar cuenta de lo que tramaba el imperio yanqui en sucio contubernio con los Castro y su grupo, grupo que incluye también al siempre callado y permisivo alto clero de la Iglesia Católica cubana también conspiradora y anexionista a los Estados Unidos de América, porque los mecanismos de seguridad y protección, del estado cubano, impiden mirar hacia arriba y hurgar y fiscalizar, que cosa hacen sus dirigentes y gobernantes con total impunidad en contra de su propio pueblo.
Nadie puede saber que cosa hacen realmente los dirigentes máximos del estado y del gobierno incluyendo sus familiares y descendientes, que de ninguna forma son inocentes de lo que todos hacen contra el pueblo cubano y nuestra patria cubana.
Los gobernantes cubanos siempre tomaron represalias contra los familiares de todos aquellos que osaron enfrentar sus desmanes.
En el exilio cubano circula abundante información de lo que hacen y como viven en el extranjero los hijos y nietos de los Castro y sus compinches, sin embargo ninguna de las organizaciones de la llamada mafia terrorista de Miami actúa sobre ellos y contra ellos.
¿Es acaso porque siguen una conducta de normas y valores éticos, una escala axiológica que los anima a diferenciarse del proceder despótico y coactivo de sus supuestos enemigos políticos?
¡No!, mi respuesta es ¡No!
Yo desde hace mucho digo y sostengo que la añeja y reconocida oposición anticastrista que mantiene un estatus de reconocimiento oficial por los distintos gobernantes americanos ha sido pergeñada y construida de consuno por los poderes políticos yanquis y los Castro.
La oposición anticastrista oficial conocida como la Mafia de Miami, es en realidad una extensión del gobierno comunista de los Castro y que se subordina completamente a la estricta dirección y control que le impone el imperio estadounidense, que tratará de mantener siempre la integridad del gobierno castrista y sus familiares, que son tan protegidos como Fidel y Raúl.
En la más alta dirección del estado y del gobierno cubano, el imperio de Estados Unidos de América logró infiltrar formidablemente, de una forma extraordinaria y efectiva a todo un grupo encubierto de agentes a su servicio liderado por los hermanos Fidel y Raúl Castro Ruz, que traía el deliberado interés y misión de destruir materialmente a Cuba y de destruir la moral e identidad del cubano, reformar su pensamiento y doblegar su voluntad para ponerlo bien dócil, manso y sumiso con el fin de obtener la posesión y anexión geopolítica de la isla de Cuba.
Nuestras Fuerzas Armadas cubanas, son y están traicionadas por su alta jefatura y toda nuestra fuerza de combate será regalada y entregada a las fuerzas de ataque americanas o del Comando Sur, para que las destruyan.
Los altos mandos de la inteligencia cubana, en realidad son una extensión encubierta de la Agencia Central de Inteligencia, de la CIA y existe todo un andamiaje muy exitoso de encubrimiento y apoyo por parte de las autoridades yanquis y de vez en cuando sacrifican agentes de ambas partes para que no se note el trabajo de la inteligencia cubana para el imperio. Me refiero al caso de los cinco agentes cubanos conocidos como los Cinco héroes, el caso de Eduardo Arocena Valdez, de Osvaldo Mitat, y de Santiago Álvarez. Todos debían sin dilación ser liberados. En el caso de los tres últimos, si su pecado era el de querer matar a Fidel Castro, debían ser condecorados por esto, matar a Fidel es un honor y además un favor a la humanidad.
El pueblo cubano, desarmado e impotente por demás sumiso, dócil, y desmoralizado muy probablemente aplauda con vehemencia y alegría la entrada triunfal de los yanquis en nuestra derruida isla.
Eso a ellos, a los yanquis les encanta, eso es un regalo a su vanidad, petulancia contenida, narcisismo y egolatría de conquistador imperial.
Pero ése es un regalo que no les podemos dar. Hay que levantar la moral y el orgullo de nuestro pueblo y armarnos.
El ejército imperial que representa el poder anglosajón, puede material y militarmente acabar con nosotros, pero que les cueste trabajo.
Una cosa que podríamos hacer los que estamos en Estados Unidos es comprarle un módulo de combate completo a nuestros familiares y amigos que incluya mira telescópica e intensificador de luz, equipos de visión nocturna, lanzagranadas, bípode, silenciador, telémetros láser para medir distancias y un fusil similar al que usa el soldado americano y con el mismo calibre que éste o las tropas del Comando Sur usen, para enviárselo a nuestra gente, para que esté armada y desde nuestras casas les hagan resistencia a los soldados del imperio. Además de la amplia gama de fabricantes americanos están las ofertas de Alemania, Bélgica, Suiza, España y otros países. Pero es muy importante usar el calibre común del fusil que utiliza el soldado imperial o del Comando Sur.
El soldado imperial norteamericano posee todos éstos equipos y accesorios, que si alguno, no se los da el suministro de su propio ejército, se los pueden comprar individualmente, con su dinero.
En Estados Unidos existen clubes privados de tiradores de fusiles calibre cincuenta.
El soldado cubano está en manifiesta desventaja de armamento y equipo frente al soldado imperial norteamericano.
La superioridad del soldado invasor americano en Irak y Afganistán se nota en las colosales bajas que les producen a las tropas afganas e iraquíes contra las mínimas bajas americanas.
Eso, es todo lo más que se puede hacer, porque no tenemos poderío ni armamento adecuado para hacer desaparecer en el primer día de la guerra, ni a la CIA, ni al Pentágono, ni a la jefatura y Estado Mayor del Comando Sur, ni el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas del Ejército imperial norteamericano, ni la Jefatura en tierra de la Cuarta Flota, ni al Departamento de Estado en Washington, ni al siempre miserable e inmundo Council on Foreign Relation (CFR), ni podemos destruir la Casa Blanca con el Comandante en Jefe del imperio dentro. ¡Qué desgracia!
El armamento del soldado americano está muy completo y es de excelente calidad y de ninguna manera ese soldado no es segundo de nadie en entrenamiento, sentido del honor militar, moral de combate, valentía, calificación y dominio de su armamento y técnica de combate y un poderosísimo complejo de teorías y doctrinas militares que le hace ponerse sin dudas a la cabeza del mundo y tener el poder imperial más completo que ha habido sobre el globo terráqueo, más el respeto, y dominio sobre el resto de los demás imperios o potencias regionales incluida Rusia que sin ninguna duda se le subordina.
El soldado cubano, está solo armado con un fusil AK que no tiene la posibilidad de añadirle ningún tipo de mira o accesorio, si no le modifican a todos éstos, la tapa del cajón de los mecanismos y el guardamonte completo que cubre el pistón y el túnel de los gases y que impide añadirle accesorios de rieles tipo Picatinny o Weaver, bípode, los módulos de distintos tipos de miras, telémetros láser para medir distancias, ni visores nocturnos en el fusil o el casco protector de la cabeza, o poseer además lanzacohetes reactivos antitanques portátiles por cada combatiente para destruir blindados y espero que si el imperio le solicita al mando cubano la entrega o destrucción de los cohetes antiaéreos portátiles del tipo MANPAD o SA-7 o C2M y sus mejoras, no los obedezcan y se queden con ellos por si hay que usarlos contra su aviación militar o la del Comando Sur.
Ninguno de éstos accesorios para fusil mencionados, que cualquier persona puede comprar en una tienda especializada en Estados Unidos o Europa o también por Internet los puede comprar ningún cubano, porque todo está diseñado para que esté bien dependiente y pobre, en inferior capacidad que el soldado imperial y esto le da una gran desventaja que se traduce en rápida derrota.
Sin embargo una población civil poseedora y dueña de su armamento y adiestrada en el manejo de todos estos artificios comprados en el mercado libre tiene una gran letalidad y un gran poder de exterminio contra una tropa agresora, metida en nuestras ciudades, pueblos, barrios y cuadras.
Hemos visto las escenas de video de incontables combates urbanos, cuadra por cuadra, casa por casa, donde el soldado imperial yanqui manifiesta valentía, pericia, sabe lo que tiene que hacer y mantienen una constante cooperación y cohesión con otras armas y tropas, que funcionan impecablemente.
Hemos visto el formidable uso de los helicópteros de ataque en combates nocturnos y diurnos, en que éstos invariablemente destruyen a unos adversarios que siempre es evidente que por la lejanía que se encuentra el helicóptero de ellos, ni se enteran de su presencia. La mayoría de los oponentes de los helicópteros muere sin darse cuenta de lo que ocurrió. Otros combatientes, tratan de hacer fuego o ripostar el ataque, pero la calidad de los órganos de puntería del armamento, la calidad y resolución de la óptica utilizada y la calidad del armamento de los helicópteros hace prácticamente inútil su resistencia en cielo abierto.
Es absurdo pensar que la población tenga en sus casas cohetes reactivos portátiles antitanques y antiaéreos, porque necesitan condiciones especiales de cuidados, mantenimiento y almacenamiento además de que son muy peligrosos y un accidente se hace sentir.
Pero la población si puede y debe tener sus fusiles, pistolas, silenciadores y miras sin ningún problema consigo, para que sean de su propiedad personal.
Si Uds. Me dicen que pueden caer éstas armas en manos de sociópatas o delincuentes es verdad, pero la sociedad siempre tiene asegurada la posibilidad de suprimir radicalmente éstos estorbos sociales, que perjudican a los demás y a sí mismos.
Se pueden hacer muchas cosas, pero hay que levantar nuestra moral y cívica de cubanos libres y de respeto, nuestra cultura y armarnos hasta los dientes.
Con armas nuestras, de nuestra propiedad personal y particular se hace más difícil domeñar y lograr el exterminio de un pueblo.
Yo vi una vez un anuncio muy bueno que decía más o menos así:
“Dios no hizo a los hombres iguales. Fue Sam Colt quien lo logró.”
¡Cómprese un Colt para su defensa e iguálese a su enemigo!
Yo recuerdo desde mi niñez en Cuba, cuando teníamos muchas más libertades relativas que ahora que se vive en esclavitud, que muchas personas tenían armas de fuego cortas y largas, en sus casas.
Hubo en Cuba en la década de los años cuarenta del siglo veinte un período de extrema convulsión política que se llamó la época del “Gatillo Alegre”.
Ése fue un período en que había muchos grupos de matones y de gente armada tratando de abrirse un espacio político campeando por sus respetos y testículos, usando pistolas, ametralladoras Thompson y fusiles.
Entre esos grupos de matones estaba y participó también, el actual presidente de Cuba el Camarada Dr. Fidel Castro Ruz que era un gangster de medio pelo y que solía matar a sus oponentes por la espalda y que incluso era además botellero de la embajada americana.
Debo aclarar que en Cuba se le llama “botellero” a un personaje obligatorio del mundo de la política que existe en todos los gobiernos de todos los países y es el individuo participante de ese mundo, que cobra cheques de algún ministerio o embajada por no hacer nada, es decir sólo por darle apoyo a algún personaje con influencia y poder dentro de la maquinaria del estado.
En Cuba, se podían tener una o varias botellas políticas, tener varias botellas era un signo de poder, de estar bien conectado y tener dinero fácil.
El camarada Presidente Dr. Fidel Castro de ningún modo se sustrajo de esto, porque además siempre fue notorio y conocido que nunca trabajó. Él recibió sus botellas de la embajada americana y de acuerdo al escritor e investigador Servando González, del gobierno del Presidente Carlos Prío Socarrás.
En la época del Gatillo Alegre, la Universidad de La Habana, era un hervidero de agitación política y muchos pero no todos andaban armados dentro de ella.
Nunca se hizo una matanza contra estudiantes desarmados, nunca ocurrió, nunca se mató a nadie indiscriminadamente en ninguna escuela, nunca ocurrió. Se dice que aquel período dejó unos 200 muertos, en su mayoría de participantes activos de la política y que andaban armados.
Todo el mundo tiene cuchillos de cocina en su casa, con uno de éstos se puede matar a una o varias personas, plantéense ustedes mismos, cuantos de ustedes han matado a alguien con cuchillos de cocina.
Con un bate se puede matar a una o varias personas, cualquiera tiene un bate, cualquiera que tenga uno puede matar a alguien.
Díganme por favor cuantas gentes ven ustedes diariamente por sus casas, en sus vecindarios muertos a batazos.
Con las manos se puede matar una persona, estrangulándola o dando golpes especiales de artes marciales, aparte de los que ocurren en las películas, ¿de cuantos? se han enterado por la prensa que hayan ocurrido.
En la época medieval de los Shogunes del Japón se mataban los guerreros samuráis, en interminables guerras de clanes por el poder del estado o de los shogunados y no había armas de fuego, todo el mundo, los guerreros, mataban con las letales espadas llamadas katanas.
El primer asesinato de la historia se referencia en el libro bíblico del Génesis, realizado por Caín, hijo de Adán y Eva que mató a su hermano Abel con una quijada de pollino. ¿Cuántos casos más conocen Uds.?
En los Estados Unidos de América, millones de personas tienen armas de fuego, tienen la población civil más y mejor armada del mundo, díganme donde están las grandes batallas campales de gente tiroteándose por todas partes. Es noticia y sale publicado cuando alguien mata a una persona usando un arma de fuego y en Estados Unidos hay aproximadamente trescientos millones de personas.
Pero en Estados Unidos de América, donde su oligarquía quiere implantar una tiranía contra el pueblo, están haciendo ingentes esfuerzos para desarmar a su población y para esto están creando, fabricando asesinos desechables, como los Candidatos de Manchuria, hechos por especialistas de la CIA, del miserable FBI y otras agencias especializadas, para crear un ambiente de pánico e histeria y justificar el desarme del pueblo y acabar con las pocas libertades relativas que van quedando en los Estados Unidos.
Estos asesinos desechables se han estado utilizando con éxito en los asesinatos masivos de las escuelas de clase media y universidades de la población blanca y coincide que siempre se suicidan. ¡Qué raro verdad!
Los gobernantes cubanos que vengan a administrar la isla, y será por muy corto tiempo después que mueran los Castro, no deben temerle a un pueblo armado hasta los dientes, de la misma forma que los Generales Antonio Maceo o Máximo Gómez o Emiliano Zapata o Pancho Villa etc. que andaban entre hombres armados nunca les tuvieron miedo a sus propios hombres, como no le tuvieron tampoco temor a sus propios hombres los generales de la Unión o de los Confederados de la Guerra Civil americana que peleaban al frente de sus tropas, así como los jefes indios Tatanka Iyotake y Shi-Kha-She, no le tuvieron miedo a dormir entre hombres armados, ni tampoco le tuvieron miedo a sus enemigos armados.
Eran hombres, había hombría entre ellos.
El afeminamiento de tenerles miedo a sus propios hombres y pueblo, comenzó con el grupo anexionista de los Castro.
Ellos desarmaron a los cubanos que tenían sus armas en sus casas. Como también les quitaron todo el oro y las piedras preciosas que tenían los cubanos, toneladas de oro y valores que nadie sabe adonde fueron a parar, pero no a Cuba porque el país está destruido.
Habían también como mil millones de dólares en herencias en Europa y Estado Unidos de personas que les dejaban sus valores heredables a cubanos familiares en Cuba y el estado jamás permitió que ningún cubano tomara e hiciera uso de sus propiedades, había o hay un grupo de abogados que se movía y mueve por todo el mundo tomando esos valores para el estado. ¿Dónde está ese dinero?
En Cuba no se invirtió porque el país está destruido, pero les aseguro que en las cuentas de banco de la oligarquía anexionista de los Castro y sus descendientes, se encuentran y también se encuentran, en las cuentas secretas del Vaticano y de la Orden de los Jesuitas y de todos los congresistas y senadores cubano-americanos que hay en el congreso del imperio y de algunos funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y del Council on Foreign Relations (CFR) que reciben dinero de los Castro en forma de soborno.
Los cubanos tenemos que averiguar en cuales cuentas está ese dinero, restituírselo a sus legítimos dueños y que lo inviertan en nuestra patria, para que se enriquezcan esos cubanos y que se enriquezca el país.
El pueblo de Cuba no concita el más mínimo respeto del imperio, nadie respeta a un pueblo que no se da a respetar.
El grupo gobernante de los Castro, nunca han respetado al pueblo de Cuba, en realidad sienten un profundo desprecio por los cubanos y los Castro y todo su grupo político en el poder odia a Cuba como estado-nación y ha hecho todo lo posible por arrasarla, destruirla y deshonrar moralmente a los cubanos y quitarles toda su dignidad.
Un pueblo que soporta todos los desmanes y atropellos que su propio gobierno hace contra él y a lo único que accede es a dejarse reclutar como chivatos o delatores de sus propios hermanos es aborrecible y despreciable.
Los esclavos solo concitan admiración y respeto cuando luchan por su libertad.
El pueblo de Cuba está esclavizado, abyectamente esclavizado y nadie lo respeta, ni sus gobernantes, ni Estados Unidos de América, el imperio, que desea poseer la isla, pero claro sin habitantes u ocupantes dentro.
Estados Unidos de América quiere a Cuba, pero la quiere vacía, la quiere sin los cubanos.
Quien piense que los americanos anglosajones que dirigen el imperio, serán incapaces de hacer un genocidio contra la población cubana no piensa correctamente, está fuera de la realidad.
Millones de personas que han pecado de cándidas han sido asesinadas por ser así, tan candorosas, por cerrar los ojos ante la realidad.
Millones de personas en la historia han sido asesinados por problemas de religión y raciales.
El primer genocidio realizado dentro de la isla de Cuba contra sus habitantes lo hicieron los imperialistas españoles cuando ocuparon la isla en su inicio y volvieron a repetir otro genocidio contra la población civil indefensa cuando el General Valeriano Weiler ordenó hacer una reconcentración de campesinos y sacarlos de su hábitat. Muchos miles murieron de hambre y enfermedades.
Los ingleses exterminaron también las poblaciones autóctonas de las islas del Caribe que ocuparon y después como una táctica de gobierno las llenaron con negros esclavos para impedir que los Estados Unidos las ocuparan en propiedad porque conocían de su profundo racismo.
Pero esos mismos desmanes los repitieron todas las potencias coloniales que ocuparon nuestra América.
Los alemanes nazis que también eran anglos y sajones, hicieron genocidios contra personas, contra seres humanos, contra grupos humanos completos simplemente porque no les gustaba la raza que tenían.
Los anglosajones americanos hicieron también verdaderos genocidios contra la población autóctona indígena de Norteamérica, por su raza, porque no les gustaban. Millones de personas desaparecieron. Los yanquis han hecho verdaderos exterminios contra las personas humanas cada vez que lo han querido hacer. La historia así lo atestigua. Negarlo es estar fuera de la realidad.
Los cubanos estamos muy mezclados racialmente. El anexionista gobierno revolucionario encabezado por los Castro utilizó a la Seguridad del Estado para mezclar racialmente a los cubanos. En Cuba cada cubano está secretamente controlado por la Seguridad del Estado y hace con los cubanos lo que le da la gana.
La Seguridad del Estado cubana le controla en sentido general, el sexo y la conducta sexual secretamente, a todos los cubanos, pero esto se hace mucho más personal y definido cuando descarga su atención sobre determinadas personas. Los cubanos en general son incapaces de rechazar esta conducta gubernamental de control, dominio y sometimiento.
Para poder tener el control total sobre una persona se le tiene que controlar su sexo.
La familia de los Castro han hecho patente la importancia que se le brinda a esto, porque en su núcleo familiar está muy presente el control y manipulación del sexo de todos los cubanos cuando nombraron a Doña Mariela Castro Espín hija del actual Presidente el General de Ejército Raúl Castro Ruz y de la fallecida Doña Vilma Espín Guillois Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas y sobrina del Comandante en Jefe Don Fidel Castro al frente de la dirección del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, CENESEX.
Esto no es fortuito, es porque en una población sobre la cual se ejerce un control total de sus vidas, mentes y voluntad la posesión sobre las personas estaría incompleta si no se posee el dominio y control sobre su sexo. Garantizando esto, se garantiza la esclavitud y el dominio total, sobre las personas.
Debido a esto el estado cubano, logró mezclar racialmente a la población cubana.
Los yanquis anglosajones son visceralmente racistas, ellos no soportan la mezcla de razas, y mezclar a la población cubana como una política dirigida y deliberada del estado cubano fue un hecho que anticipa el genocidio que ellos han planificado contra nuestra gente. Para ellos, los yanquis, los cubanos no valen nada porque están muy mezclados.
Los Castro se prestaron a todo esto.
Aún falta para sistematizar las normas, procedimientos y métodos utilizados por el grupo anexionista de los Castro en su afán de destruir a Cuba como estado-nación y ablandar y deformar la moral del pueblo cubano degradándolo, para debilitarlo en su defensa del país.
Castro comenzó su genocidio apoderándose de la figura del más grande y respetado exponente de nuestra patria y nación, José Martí a quien vinculó de inmediato con su felonía de atacar un cuartel militar y echarle culpa a él, de ser su autor intelectual.
A pesar de que Cuba tenía similar número de cabezas de ganado al de habitantes del país, destruyó la masa ganadera, porque ya traía en mente hacer una reforma de pensamiento y es obligatorio cambiar la dieta del pueblo, grupo humano o la persona al que se quiere programar.
Para esto le eliminó al pueblo, las carnes rojas, las frutas tropicales, la langosta, el café, la leche de los niños a partir de los siete años de edad. La dieta se constituyó en carbohidratos simples, mucha papa, arroz, chícharos, soya, garbanzos, el café se sustituyó por chícharos o garbanzos tostados y molidos. Está más que demostrado que cambiando la dieta se pone dócil y obediente a las personas y se le hace pensar de determinada forma. Suministrando la soya o soja, se feminiza a la masa masculina porque es muy rica en precursores hormonales femeninos.
Se quitaron las fuentes independientes y personales de información, ésta ha sido siempre dosificada y calculada en lo que se dice y da a conocer al pueblo, que no tiene la menor idea del genocidio que se le está preparando. En realidad quien se estudie la Doctrina Conjunta de Operaciones de Información del Pentágono suscrita en febrero del 2006, verá en la Revolución cubana que están tipificados magistralmente, una operación de información, una operación psicológica y una operación de fraude o engaño del imperio.
En contubernio con la CIA y el Departamento de Estado se fabricaron, de consuno con los Castro, enfrentamientos armados, guerra civil y odios entre los cubanos.
Se reclutó como informante de las diferentes policías a toda la población.
Una gran cantidad de personas es puesta para que sea reclutada por la CIA con el fin de subordinarlas y asegurarle lealtad a Estados Unidos. Ni los generales de la Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior se pueden liberar de ser “dobles agentes” o simplemente agentes de la CIA.
El trabajo de penetración imperialista reclutando cubanos dentro de la esfera militar, política, económica, social organizando y promoviendo la corrupción contra Cuba y su pueblo tiene que haber comenzado desde el mismo momento que se retiraron de Cuba el 20 de mayo de 1902.
La CIA reclutó e infiltró cuadros incluso dentro de las filas del mismo Partido Comunista que recibía el nombre de Partido Socialista Popular que les aseguro fue una creación del imperio y personajes importantes del mismo, como Carlos Rafael Rodríguez y Blas Roca Calderío, Lázaro Peña, que recibieron siempre un trato de deferencia y se mantuvieron junto a los Castro hasta su muerte por vejez de ninguna forma se puede dudar que hayan sido cuadros de la CIA infiltrados dentro de las filas del Partido Socialista.
Se hizo depender a toda la población del estado y se ha prohibido cualquier manifestación de autosuficiencia económica.
Se desabasteció de alimentos a la población y se dejó de trabajar la tierra y se eliminaron las producciones de la agricultura y se le buscó sustituir la alimentación del pueblo incluso con la producción de los agricultores americanos, con el fin de poder reducir y someter por el hambre a la población cuando la isla sea ocupada o bloqueada por los yanquis.
Se le empobreció todo lo más que se pudo.
Se le desarmó y se eliminó el acceso a la posesión personal de armas de fuego.
Se fabricó una estructura de carreteras que pueden servir como pistas de aterrizaje de la aviación yanqui y que pueden conectar los cayos del norte de la isla con la isla para que la técnica de combate americana penetre ampliamente dentro de la isla.
Los gobernantes castristas pueden hacer y hacen lo que les da la gana contra la isla y el pueblo con total impunidad y sin rendir a nadie cuentas de sus desmanes.
La población es chantajeada y sometida, con la administración de los servicios básicos de vida como la salud, transportación, el agua, la corriente eléctrica, la educación, el acceso a los teléfonos, Internet etc.
Ha quedado claro que en una conspiración tan vasta y profunda siempre son varios los participantes: en primer lugar Estados Unidos, España, El Vaticano y la complicidad del alto clero católico cubano e incluso la colaboración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que fue incapaz de proteger y asegurar la vida de muchos presidentes africanos que fueron o creyeron ser sus aliados y todos fueron asesinados o depuestos, también con la decisiva complicidad de los Castro y su grupo de poder. Ha sido manifiesto, que en realidad las grandes potencias se ayudaron entre si para repartirse el mundo y aplastar el movimiento independentista y anticolonialista que emergía con fuerza, desde la década de los cincuenta y la URSS colaboró con Estados Unidos para eso.
Toda la oposición al régimen castrista fue y es manejada en sucio contubernio y acuerdo, tanto por La Habana y Washington incluyendo el Movimiento de Derechos Humanos inventado y dirigido por ambos gobiernos, para crear las condiciones de una población pacífica y que no rechace la invasión yanqui. Se hace evidente también que le están dedicando tiempo y espacio a la población negra cubana para tenerla neutralizada muy dócil y tranquila.
Lo último que les podría pasar a los yanquis es tener una población de mulatos y negros cubanos que les hiciera resistencia armada.
Mueve a sonreír ver un Presidente tan racista, genocida y que respete tan poco su propio país y su pueblo como George Walker Bush dedicándole tiempo a opositores pacíficos cubanos incluso negros, para conversar largamente con ellos.
Los opositores cubanos negros, que aunque tienen una conocida posición política de oposición al gobierno anexionista de los Castro son tratados como delincuentes comunes, simplemente por ser negros.
Pero los negros disidentes cubanos que deben pensar maravillas del Presidente George Walker Bush, desconocen que éste proviene de un peligroso clan político familiar que estuvo en el pasado estrechamente vinculado en apoyar a los nazis de Adolfo Hitler, y de colocar grandes cantidades de drogas en los barrios de negros americanos, con el fin de degradarlos y desprestigiarlos, esto lo hizo el padre del actual presidente en su período presidencial.
El actual presidente George Walker Bush, le escatimó méritos de Guerra a Doña Shoshana Nyree Johnson que fue la primera negra militar americana prisionera de guerra en el ejército de Estados Unidos, precisamente, por ser negra y porque no quería que sus méritos opacaran los méritos de la soldado Jessica Dawn Lynch también herida y prisionera de guerra pero con mejores valores raciales según el pensamiento del Presidente Bush.
El Presidente George Walker Bush, siendo el Comandante en Jefe del ejército americano nunca tuvo el pudor y obligación moral de movilizar a sus hijas y mandarlas a la guerra mientras propició el envío al frente de batalla de muchas mujeres que hasta incluso murieron allí.
Debo aclarar que yo personalmente le exigí y presioné muchas veces a una hija mía que en su momento era trabajadora federal en un hospital de veteranos que fuera a la guerra de Irak o de Afganistán porque tenía que ser consecuente con el bando en el que ella estaba. Ella se negó a hacerlo aduciendo que tenía miedo. A ese punto la han llevado en su miserable trabajo de deformación de su personalidad el tener que trabajar de chivata del FBI.
Sobre y contra la población negra cubana se está realizando toda una operación psicológica con el acuerdo y participación del gobierno anexionista de los Castro y Estados Unidos.
Hay que despertar a la población negra cubana y sacarla de ese miserable letargo de llamarse oposición pacífica. El movimiento pacifista cubano es una creación de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos de América
Los negros cubanos se reorganizaron mentalmente de una forma admirable cuando dejaron de ser esclavos por muchos cientos de años y se convirtieron en bravos soldados que se dieron a respetar por sus condiciones de hombría, honradez y ciudadanos de bien en nuestras luchas por la independencia del colonialismo español.
Miles de negros esclavos pelearon con bravura al, lado de sus hermanos cubanos blancos y mulatos y tuvieron exponentes de gran respeto y admiración como los hermanos Antonio y José Maceo, Juan Gualberto Gómez, Guillermo Moncada y muchos otros más.
Los cubanos tenemos del panteón yoruba tres dioses guerreros que son aceptados por muchos de nosotros, que fueron la apoyatura religiosa e ideológica de muchos combatientes negros y blancos en nuestras guerras de independencia.
Tenemos también nuestros Mokongos muchánganas que fueron los generales que llevaron a los guerreros al combate. Hay que despertar a nuestros Mokongos, para que ellos dirijan y organicen al adormecido y poco respetado pueblo negro cubano.
Nosotros no tenemos nada que ver con las historias ni el ejemplo de negritos y negritas pacifistas que les imploraban a los sucios blancos racistas del imperio que no les patearan el trasero tan fuertemente.
La Virgen de la Caridad del Cobre, llamada Patrona de Cuba, nunca fue aceptada por los independentistas cubanos, porque era la patrona del Cuerpo de Voluntarios de La Habana, un cuerpo paramilitar que odiaba la independencia y porque era además, una Virgen española y el clero español residente en Cuba odiaban la independencia de Cuba. Por otro lado, la inmensa mayoría de los independentistas cubanos eran masones y la libertad de Cuba se gestó en los encarnizados combates de los campos cubanos y en el interior de las logias masónicas. La masonería fue ancestralmente una enemiga encarnizada e irreconciliable de la Iglesia Católica. La masonería representaba la libertad y la independencia, mientras que la Iglesia Católica era la esclavitud y el servilismo. La bandera de Cuba es completamente un símbolo masónico. La Virgen de la Caridad del Cobre fue diseñada para tener adormecidos, mansos y bajo control a los esclavos.
En el pasado yo acusé al camarada Presidente Fidel Castro de haber sido el más incapaz, inepto e incompetente presidente que tuvo la república y estado cubano. Esto sigue siendo verdad, pero no lo es todo porque en realidad era y formaba parte de un plan preconcebido, trabajar mal con el fin de destruir materialmente a la isla, y desmontar la nación para entregarla en anexión a los imperialistas yanquis.
Fidel Castro es vergonzosamente el cubano más traidor de nuestra historia y el que más ha puesto en peligro su soberanía y existencia.
Muchos peligros se ciernen sobre nuestra patria. Un acercamiento con Rusia, puede dar lugar a una provocación de una magnitud tal que puede desatar una invasión en gran escala, para propiciar la anexión de la isla a Estados Unidos.
Rusia, está muy lejos, y es evidente que sus tanques de guerra y su aviación de combate nunca llegarían a nosotros como hoy lo ha hecho con la República de Georgia o en el pasado la URSS lo hizo con Hungría y Checoeslovaquia.
Pero Rusia muy bien puede llegar a acuerdos secretos con Estados Unidos para intercambiar los territorios de Polonia, las repúblicas Checas, Eslovaquia y Gruzia o también Georgia, por Cuba en el futuro, con una excusa de defensa por los radares antimisiles en Europa y la utilización de aeródromos para reabastecer de combustible a aviones con capacidad de transportar municiones nucleares en Cuba. Aquella zona de Europa fue el área de responsabilidad del imperio soviético en el pasado y nosotros estamos en el foco de atención principal del imperio americano más cercano a ellos.
Además en el tiempo en que los especialistas soviéticos estuvieron en Cuba, acopiaron una enorme cantidad de información sobre la isla y los cubanos que pueden compartir con sus homólogos imperiales yanquis, sin ningún tipo de problema. Los cubanos no representamos nada que valga la pena para los rusos, ni lo fuimos nunca para los soviéticos.
Yo en lo personal, no vine a los Estados Unidos de América, ni a buscar el famoso sueño americano, ni a hacer fortuna, ni a buscar enriquecimiento personal. Yo vine a este país, como un desterrado político que sabe que su primer deber es con Cuba y con su pueblo y además defender las leyes, la libertad y la democracia en Estados Unidos de América. A eso me debo y no aspiro a otra cosa que a regresar a mi patria, para rehacer todo lo destruido por el grupo anexionista de los Castro.
Es menester reducir al orden y la justicia a todo ese grupo traidor.
Si es menester matarlos a todos es justo y necesario que se haga, incluyendo al alto clero de la Iglesia Católica cubana que de ninguna manera se puede eximir de su responsabilidad con lo que ha ocurrido en nuestra patria.
Es mi derecho y deber regresar a mi patria y aspiro a tomar el poder político y a tener mando real de tropas, para asegurar la defensa del país contra los deseos anexionistas de Estados Unidos.
Siguen teniendo el mayor prestigio e importancia política las figuras de los hombres y mujeres que en nuestras guerras de independencia hicieron lo indecible por lograr nuestra libertad y soberanía.
A mi también me lavaron el cerebro en mi tiempo, a mi también se me reformó el pensamiento y se me sometió como a todos los demás cubanos, pero rehice mi ego y logré liberarme de los yugos de la esclavitud en Cuba, eso lo hice en Cuba.
Por eso confío en el pueblo. Sé que finalmente seríamos capaces de propiciar que la isla se hundiera en el mar antes que entregársela a los yanquis o a los españoles, que nunca renunciaron tampoco a obtener de vuelta la isla.
Recordemos siempre a hombres de la talla de José Martí, Antonio Maceo y todos sus hermanos, Ignacio Agramonte, Máximo Gómez, Juan Gualberto Gómez, Orestes Ferrara, Flor Crombet, Narciso López que fue anexionista pero por otras causas y que amó nuestra tierra y dio su vida por ella. Y tenemos que recordar siempre a los miles de cubanos que después de 1959 dieron sus vidas por buscar lo mejor para Cuba, me refiero a todos los alzados del Escambray, la Brigada 2506 y los demás que en las filas de la contrarrevolución se dieron cuenta del horror que nos venía encima y que fueron miserablemente usados y traicionados por la CIA y el imperio, a todos los milicianos y revolucionarios militares y civiles, que también ofrendaron sus vidas pensando que hacían lo mejor para Cuba sin darse cuenta de lo que ocurriría después. A todos un gran monumento en su honor.
Se lo merecen, porque nos dieron una épica y una historia sin par que hizo a nuestra patria grande y hermosa, por nuestro empeño patrio de pensar en la tierra y nuestro pueblo.
No es posible dejar de recordarlos a todos y en su honor dejar un bello poema de una gran intensidad que José Martí escribiera para mostrar su respeto por los grandes, por Los Héroes de la Primera Guerra de Independencia de 1868 que tanto desinterés y desapego por las riquezas y los bienes materiales demostraron, que sacrificaron inmensas fortunas y sin egoísmo lo dieron todo por la libertad de la patria como Francisco Vicente Aguilera y muchos más:
Sueño con claustros de mármol
Donde en silencio divino
Los héroes, de pie reposan:
¡De noche, a la luz del alma,
Hablo con ellos: de noche!
Están en fila: paseo
Entre las filas: las manos
De piedra les beso: abren
Los ojos de piedra: mueven
Los labios de piedra: tiemblan
Las barbas de piedra: empuñan
La espada de piedra: lloran:
¡Vibran la espada en la vaina!
Mudo, les beso la mano
¡Hablo con ellos, de noche!
Están en fila: paseo
Entre las filas: lloroso
Me abrazo a un mármol: ¡Oh mármol,
Dicen que beben tus hijos
Su propia sangre en las copas
Venenosas de sus dueños!
¡Que hablan la lengua podrida
De sus rufianes! ¡Que comen
Juntos el pan del oprobio,
En la mesa ensangrentada!
¡Que pierden en lengua inútil
El último fuego! ¡Dicen,
Oh mármol, mármol dormido,
Que ya se ha muerto tu raza!
Échame en tierra de un bote
El héroe que abrazo: me ase
Del cuello: barre la tierra
Con mi cabeza levanta
El brazo, ¡el brazo le luce
Lo mismo que un sol!: resuena
La piedra: buscan el cinto
Las manos blancas: ¡del soplo
Saltan los hombres de mármol!
Y para los Castro y su grupo anexionista un monumento al excremento en Birán, la tierra de donde nacieron y de donde nunca debieron salir,… de la mierda.-
Julio Soto Angurel jusoan@hotmail.com
Cliffside Park, New Jersey. 07010. USA.
Domingo 26 de julio del 2009.
Referencias utilizadas:
Andrés Rivero.com. La conciencia de Cuba. ar@andresrivero.com
http://www.andresrivero.com/cubaconfidencial.htm
Radio Metropolitana. ICRT. La habana. Cuba. webradio@metropolitana.icrt.cu
http://www.radiometropolitana.cu/2008/secciones/coberturas/26%20julio/26julioindex.htm
Servando González. Historian, semiotician, writer, political satirist, intelligence analist. servandoglez05@yahoo.com
http://www.intelinet.org/sg_site/
Marrero, Leví. Geografía de Cuba. La moderna Poesía. 1981. 707 p.
Piñeyro, Enrique. Cómo acabó la dominación de España en América. Garnier hermanos, Libreros-Editores. París, 1908. 340 p.
Portuondo, José Antonio y otros. Historia de la Literatura cubana. Tomo I. La Colonia: desde los orígenes hasta 1898. Ed. Letras cubanas, 2002.
White, Trumbull. United States in War with Spain and the History of Cuba. International Publishing Co. 1898. 585 p.
Visitar mi blog:
Julio Soto Angurel. Opiniones. SER LIBRES. VIVIR SIN ESCLAVITUD. ENFRENTAR EL ABUSO.
(Nota: Este artículo fue censurado del blog y lo quitaron del server que lo alojaba. ¿Quién lo hizo? No lo sé. Pero en el blog ya no puede leerse.)
http://www.librodearena.com/julio-soto-angurel/post/2008/08/13/cuba-puede-ganarle-los-estados-unidos-america-julio-2 1era. Parte.
http://www.librodearena.com/julio-soto-angurel/post/2008/08/13/cuba-puede-ganarle-los-estados-unidos-america-julio 2da. Parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario